La Argentina empató 3 a 3 con Escocia y se ilusiona con seguir en el Mundial femenino

La Argentina empató 3 a 3 con Escocia y se ilusiona con seguir en el Mundial femenino

El equipo perdía 3 a 0 y logró una impresionante remontada.

EN BUSCA DE UN TRIUNFO. La Selección femenina enfrenta a Escocia. EN BUSCA DE UN TRIUNFO. La Selección femenina enfrenta a Escocia. FOTO TOMADA DE TWITTER
19 Junio 2019

Argentina consiguió un empate impresionante ante Escocia y aún tiene chances de clasificar a octavos de final del Mundial femenino que se disputa en Francia. El equipo de Carlos Borrello hizo historia: perdía 0-3 y logró igualarlo 3 a 3 en el último minuto.

Para clasificar a la próxima ronda la Selección necesita que Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia terminen en empate.

Las chicas argentinas tuvieron una reacción impresionante para sobreponerse a un resultado muy duro. Escocia se puso en ventaja por los goles de Kim Little, Jennifer Beattie y Erin Cuthbert.

Pero la remontada se gestó en apenas 17 minutos: Argentina llegó al 3 a 3 gracias a Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo en dos oportunidades.

El segundo gol de Bonsegundo, el que decretó la igualdad, se vivió en un marco de tensión: el árbitro cobró penal y la joven argentina lo falló. Pero el VAR dictaminó que la arquera se había adelantado al tapar el remate. En la repetición, el remate besó la red.

Las selecciones que se clasifican son las dos primeras de cada grupo y las cuatro mejores terceras. En el D, Inglaterra ya tiene asegurado el pase y jugará contra Japón para intentar terminar primera.

¿Qué necesita Argentina para pasar de ronda?

El pase a octavos hubiera sido automático en caso de vencer a Escocia ya que el equipo se habría asegurado el tercer puesto y tendría más puntos que Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que perdieron sus dos primeros duelos en las otras zonas (Argentina lleva un empate y una derrota). 

Siendo terceras, las albicelestes se medirían contra las ganadoras del grupo A, ahora liderado por Francia, o del grupo B, que encabeza Alemania.

Argentina también puede acabar como segunda de su grupo si gana e Inglaterra derrota a Japón y acaban con mejor diferencia de goles.

El equipo albiceleste puede incluso clasificarse empatando con Escocia, pero en ese caso tendría que esperar que Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia salgan empatados.

Comentarios