Un camión con limones de Tucumán volcó en Rosario y fue saqueado

Un camión con limones de Tucumán volcó en Rosario y fue saqueado

Pese al siniestro, el chofer no sufrió heridas y logró salir del vehículo por la ventanilla.

14 Junio 2019

Un camión que transportaba 30 toneladas de limones volcó hoy en la Circunvalación de Rosario y los vecinos tomaron parte de la mercadería, reportó la policía local.

El chofer conducía desde Tucumán con destino a Buenos Aires y este mediodía volcó su carga al perder el control del vehículo, cuando pasaba por el kilómetro 33 de la Circunvalación a la altura de la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

Según los primeros datos, el camión cayó a la banquina cuando intentaba subir a la calzada y no respondió correctamente la dirección del rodado.

Pese al siniestro, el chofer no sufrió heridas y logró salir del camión por la ventanilla. Inmediatamente, decenas de vecinos de la zona se acercaron para apropiarse de la fruta en bolsos y cajas.

Saqueo

El vehículo de gran porte quedó cruzado en medio del asfalto y vehículos del área de control municipal y la Policía procedieron a cortar el tránsito de vehículos en el lugar hasta tanto se pudo remover el vehiculo que transportaba limones.

Ni bien trascendió el siniestro vial, vecinos de la zona comenzaron a acercarse al camión con la intención de llevarse la fruta. Los uniformados, destinados a la custodia del lugar, mantuvieron a distancia a la gente que, así y todo, logró llevarse los limones desparramados.

Si bien no hubo incidentes de violencia, se vivieron situaciones de nerviosismo y se escucharon algunos disparos de armas cargadas con balas de goma. Los disparos no fueron realizados contra la gente sino al aire, con intención disuasoria.

Entretanto, el camionero, con la ayuda de varios colegas, iba apilando las cajas que cayeron del camión al producirse la mala maniobra, con la intención de tenerlas listas para que, cuando llegara el vehículo de reemplazo, poder sacarlas del lugar. (Télam - La Capital de Rosario)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios