Río Gallegos: denunciaron que un alumno abusó de 10 compañeras y el colegio lo justificó

Río Gallegos: denunciaron que un alumno abusó de 10 compañeras y el colegio lo justificó

“Llevan las polleras muy cortas”, le dijeron los directivos de la institución a los padres. Piden que intervenga el Ministerio de Educación provincial.

IMAGEN DE TELEFE NOTICIAS IMAGEN DE TELEFE NOTICIAS
14 Junio 2019

Un colegio de Río Gallegos quedó en el centro de la polémica después de que un grupo de padres denunciara que un alumno abusó de por lo menos 10 compañeras y, al pedir explicaciones a las autoridades, recibieran una insólita respuesta.

“Es porque llevan las polleras muy cortas”, fue la justificación de los directivos para el comportamiento del adolescente, que cursa el tercer año del secundario.

Según publicó el sitio La Mañana, el alumno ya había tenido problemas de conducta anteriormente y de agresión verbal hacia sus compañeras y tampoco en esas oportunidades las autoridades de la institución habían tomado medidas.

Las adolescentes atacadas dieron aviso al grupo interdisciplinario de la institución, que está compuesto por un gabinete que debería “propiciar la atención psicológica, psicopedagógica y médica de aquellos adolescentes y jóvenes que la necesiten”, indicó Telefé Noticias.

Además relataron que al interpelar al joven y advertirle de una posible sanción, se retiró del establecimiento, esperando a sus compañeras en la parte externa. Cuando estas salieron habría extraído una navaja de su bolsillo y les habría dicho que si “lo echaban del colegio las voy a cagar (sic) matando”.

Ante la falta de sanciones y tras la respuesta que obtuvieron por parte de los directivos, los familiares anticiparon que elevarán el caso a través de una nota al Ministerio de Educación de la provincia para pedir su inmediata intervención.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios