Desarticulan una banda de “boqueteros” que atacaba en todo el NOA

En una serie de allanamientos, la Policía detuvo a los líderes de la organización.

14 Jun 2019
1

Los líderes de una banda de “boqueteros”, que están sospechados de haber realizado numerosos robos en todo el NOA, fueron detenidos anoche en una serie de allanamientos que realizó personal de la ex Brigada Capital, en colaboración con sus pares de Santiago del Estero.

Semanas atrás, un comerciante de la localidad santiagueña de La Banda denunció que desconocidos habían ingresado a su empresa y le robaron dinero. Horas antes de que se produjera el hecho, el hombre había retirado de ese lugar una gran cantidad de dinero en efectivo.

Los investigadores santiagueños descubrieron que los autores de ese robo serían los mismos que cometieron ilícitos similares en los últimos meses. Sumaron indicios para sospechar que se trataba de una banda que estaría radicada en Tucumán, por lo que pidieron colaboración a sus pares tucumanos.

Formaron un equipo con hombres de la división Delitos contra la Propiedad y, durante más de 10 días, confirmaron y descartaron pistas hasta que lograron ubicar a los supuestos integrantes de la organización. Regresaron ayer con una orden judicial y, dirigidos por los comisarios Daniel Robles, René Sánchez y Nicolás Toledos, realizaron una serie de allanamientos en el norte de la ciudad y en Barrio Norte, donde atraparon a los dos supuestos líderes del grupo.

En los operativos secuestraron herramientas de avanzada tecnología que son utilizadas para hacer boquetes en las paredes y violentar cajas de seguridad. También incautaron más de $200.000, joyas, armas de fuego, celulares y diferentes elementos que permitirían demostrar que fueron los autores de robo en esta provincia, Santiago, Jujuy y Salta.

A los investigadores les llamó la atención el nivel económico de los sospechosos. Uno de los detenidos, cordobés de nacimiento, sería propietario de un complejo de canchas de fútbol 5, dueño de dos salones de fiesta y vivía en un departamento de Laprida al 500. Otro, que reside cerca del estadio de Atlético, tenía en el fondo de su vivienda un lujoso quincho para hacer asados.

En Esta Nota

Inseguridad
Comentarios