Pichetto fue el "centro" en la reunión de Gabinete

Pichetto fue el "centro" en la reunión de Gabinete

AHORA, OFICIALISTA. Pichetto se sumó ayer al Gabinete nacional. telam AHORA, OFICIALISTA. Pichetto se sumó ayer al Gabinete nacional. telam
14 Junio 2019

Aliviado por la aceptación de los mercados financieros de que el peronista Miguel Ángel Pichetto sea su vice en la fórmula presidencial “Juntos por el Cambio”, Mauricio Macri lo invitó a participar de la reunión del Gabinete nacional. El senador llegó a las 9 a la Casa Rosada y el personal de ceremonial lo llevó al despacho de Marcos Peña, donde el jefe de Gabinete lo recibió y donde hablaron de gestión, comunicación y política.

En el encuentro, Pichetto fue ubicado frente al Presidente y entre el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó. No pudo evitar concentrar la atención en la reunión de Gabinete. Testigos cuentan que agradeció las muestras de afecto recibidas y explicó que asumía esta responsabilidad que Macri le había delegado “sin culpa, sabiendo lo que hay que hacer, porque estoy dando un paso importante hacia una Argentina de unidad, que es lo que siempre soñé”. Y resaltó que “esto es un salto muy importante en un país que precisa reencontrarse y no vivir en la pelea y en la dicotomía”.

En el encuentro, Macri dio la orden de que cada ministro ponga al tanto a Pichetto de los principales asuntos que están hoy en el debate público de cada área y Peña les pidió que preparen carpetas de cada dependencia para que esté al tanto de los logros y desafíos en cada asunto de interés. Cada ministro irá organizando reuniones con el candidato a vice para entregarle ese material y contestar cualquier duda.

Al final, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro habló con los periodistas sobre Pichetto: “es una persona que tiene valores superadores de la confrontación peronismo/antiperonismo”, afirmó. “Macri nunca armó su equipo basado en partidos, siempre lo hizo en base a los valores que representan”, concluyó. (Infobae.com)

Comentarios