Jaguares y una nueva meta: ser los segundos mejores

Jaguares y una nueva meta: ser los segundos mejores

ADENTRO. El tucumano Miotti será el apertura titular; Ezcurra será el medio scrum. villarpress ADENTRO. El tucumano Miotti será el apertura titular; Ezcurra será el medio scrum. villarpress
14 Junio 2019

Un viaje de ida y vuelta a Ciudad del Cabo desde Buenos Aires, por ejemplo, toma como mínimo 40 horas de vuelo y cuatro escalas en total. Aunque se viaje en primera clase, pasar tanto tiempo arriba de un avión es desgastante para cualquiera, sobre todo cuando se trata del enésimo viaje en el año. De ahí que el objetivo de Jaguares no se agote en simplemente entrar a playoffs: también importa hacerlo en la mejor posición posible. Luego del triunfo sobre Sharks, la franquicia argentina se aseguró el primer lugar de la Conferencia Sudafricana, pero en caso de vencer también hoy a Sunwolves, en la fecha final de la fase regular, se clasificará como segundo mejor equipo de la tabla general, detrás de Crusaders. Con eso, también tendrá la ventaja de ser local en caso de llegar a semifinales, y ahorrarse el desgaste de otro largo viaje.

De acuerdo al orden actual de la tabla general -que puede variar de acuerdo a los resultados de esta última fecha- Jaguares enfrentará a Stormers en cuartos de final. Si alguien tiene que recorrer los casi 14.000 kilómetros de ida y vuelta entre Buenos Aires y Ciudad del Cabo, mejor que sean los otros.

Los tucumanos Matías Orlando (será capitán) y Domingo Miotti regresarán a la titularidad en el partido de hoy, que comenzará a las 19.10 y se verá por ESPN 2 y ESPN Play. Será a su vez la despedida de la franquicia japonesa, que ingresó al Súper Rugby al mismo tiempo que Jaguares, pero en cuatro años no logró asentarse.

El entrenador Gonzalo Quesada seguirá rotando a fin de darle descanso a algunas figuras para la llave de cuartos, buscando por primera vez llegar a semifinales.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios