El FMI espera que la economía argentina crezca gradualmente

El FMI espera que la economía argentina crezca gradualmente

Aseguran que la recesión está cediendo.

CONFIANZA. Desde Washington, el FMI hace su apuesta para mantener la candidatura de Mauricio Macri. REUTERS CONFIANZA. Desde Washington, el FMI hace su apuesta para mantener la candidatura de Mauricio Macri. REUTERS
14 Junio 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró ayer que la Argentina comenzó a dar señales de recuperación económica y calculó que será un proceso “gradual en los próximos trimestres”.

Así lo señaló el vocero del FMI, Gerry Rice, al señalar que se han hecho importantes progresos en el frente macroeconómico.

“Vemos señales de que la recesión está cediendo y se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres”, expresó ayer Rice, al ser consultado por el caso argentino durante la conferencia de prensa habitual que brinda el organismo.

Rice aseguró que la inflación, ha sido un desafío persistente. “Esperamos que siga declinando como resultado de las firmes políticas del Gobierno”, enfatizó.

El FMI se encuentra en pleno proceso de culminar la cuarta revisión del programa vigente y elevar el informe para aprobación del Directorio del Fondo del próximo desembolso, estimado en U$S 5.500 millones.

Hasta ahora, no hay fecha pautada para tratar el caso argentino, de aquí hasta la próxima semana, el 20 de junio.

Rice agregó: “hay desafíos importantes por delante, el programa está dando resultados”.

Estas declaraciones estuvieron en la misma linea de su jefa, Christine Lagarde, quien se expresó luego de haberse reunido el sábado último con el ministro Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, durante las Cumbre del G20 de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de Japón.

Por último, el funcionario evitó pronunciarse por las cuestiones políticas domésticas del país al aclarar: “nuestro foco está en la economía y en el programa con la Argentina”.

Por su parte, el jefe de la misión del FMI, Roberto Cardarelli, realizó la última visita al país a mediados de mayo para revisar la marcha del programa stand by firmado con el organismo. Con el giro de U$S 5.500 millones, la Argentina habrá recibido el 78% del total del programa, que demandará desembolsos totales por U$S 57.000 millones. (Télam)

Comentarios