Las plantas de marihuana que complican al Nochero Mario Teruel

Las plantas de marihuana que complican al Nochero Mario Teruel

El juez salteño Santiago López Soto pidió la "declaración de incompetencia" y que la justicia federal investigue al músico.

Mario Teruel Mario Teruel FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/LOSNOCHEROS
13 Junio 2019

El juez de Salta Santiago López Soto, solicitó la declaración de incompetencia en la causa originada por el hallazgo de plantas de marihuana en el domicilio de Mario Teruel, músico del conjunto folclórico Los Nocheros y padre de Marcos Teruel, acusado de abuso de una menor, y reclamó que las actuaciones sean remitidas a la justicia federal para su investigación.

Fuentes del Ministerio Público informaron hoy que, en sus argumentos, López Soto afirmó que "en virtud de lo dispuesto por los artículos 241 y 242 del Código Penal, la Unidad sostiene su incompetencia para continuar interviniendo en la investigación".

Por ello, y al haberse dado intervención al juzgado de Garantías 2, "corresponde declarar la incompetencia material y que las actuaciones se remitan a la Justicia Federal".

El fiscal explicó en su presentación que, "de los elementos obrantes en la causa, surge que el accionar del imputado encuadra prima facie, en el delito previsto en el artículo 5, inciso A de la Ley 23737 (Cultivo de estupefacientes), con lo cual, al no formar parte de los delitos llamados desfederalizados de la Ley 26052, conforme Acordada 11554/2013, su investigación continúa bajo la órbita de la Justicia Federal".

El hallazgo de las plantas de marihuana se registró la semana pasada, en la capital salteña, en ocasión de la inspección ocular que llevaba adelante el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, en el marco de una causa contra Marcos Lautaro Teruel, de 27 años, quien fue denunciado por la madre de una adolescente.

En su denuncia, la mujer afirmó que el hijo del músico abusó de su hija, cuando ella tenía entre 9 y 10 años. (Télam)

Comentarios