Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Luz Belén Chávez. Periodista. Trabaja en la subsecretaría de Prensa y Comunicación Institucional de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

14 Junio 2019

1) Sense 8

Con Doona Bae, Jamie Clayton y Tina Desai.

Netflix

La elijo porque...

sus capítulos, aunque largos, tienen un buen despliegue de recursos e inversión en el rodaje. Me gusta que hayan utilizado escenarios reales y que los actores principales sean, en su mayoría, provenientes de esas locaciones. Eso le da una impronta diferente y permite apreciar el multiculturalismo reinante en las interacciones que mantienen los personajes.

Sinopsis

Cuenta la historia de ocho personajes que viven en distintas ciudades del mundo y perciben una misma visión que los conecta mentalmente. A raíz de esta situación, son capaces de conocer los secretos de los otros, verse y conversar como si estuvieran en el mismo lugar.

2) Prisionero de guerra

Con Claire Danes, Mandy Patinkin y F. Murray Abraham

Fox - Showtime

La elijo porque...

esta serie estadounidense plantea como tema la lucha contra el terrorismo, una problemática bastante actual. Más allá de estar de acuerdo o no con la visión que se presenta sobre Oriente Medio, me parece interesante la base académica y de investigación sobre la que se sustenta la serie y la información que se brinda sobre las relaciones internacionales a través del tiempo.

Sinopsis

Un soldado americano a quien se creía muerto en Irak regresa después a su país luego de 10 años. Cuando el entusiasmo por su regreso se calma, surgen sospechas de si es realmente un héroe o forma parte de una célula durmiente que planea un ataque terrorista.

3) Genius

Con Geoffrey Rush, Emily Watson y Johnny Flynn.

National Geographic Channel (Nat Geo)

La elijo porque...

me gustan mucho las series de contenido histórico. La primera temporada toma la vida de Albert Einstein para mostrarnos una mirada no solamente bibliográfica y orientada a sus invenciones y la ciencia, sino también humana. Cuáles eran sus ideas políticas y sociales o el rol que ocupó el amor en su historia, son algunas de las temáticas que reflejan los capítulos.

Sinopsis

Narra la vida de Albert Einstein, icónico científico que cambió nuestra idea del universo. Dueño de una curiosidad insaciable e independiente hasta la médula, Einstein es retratado desde su juventud, sus primeros logros académicos y su emotiva búsqueda de amor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios