Elecciones 2019: encontraron sobres firmados tirados en un basural de San Pablo

Elecciones 2019: encontraron sobres firmados tirados en un basural de San Pablo

Vecinos de la comuna cortaron la ruta para reclamar irregularidades en los comicios.

13 Junio 2019

Sobres firmados por autoridades de mesa y votos de distintos candidatos fueron hallados en un basural de San Pablo. Vecinos reclamaron irregularidades en los comicios y cortaron la ruta como forma de protesta. 

El hallazgo lo hizo un adolescente del barrio Toledo. Al notar la extraña situación alertó a su padre, quien registró lo ocurrido en un video y lo viralizó. 

Las cámaras de LA GACETA visitaron el lugar y hablaron con los vecinos. Además estuvieron presentes cuando la Policía realizaba los peritajes correspondientes, ayer por la noche. 

"Después dicen que la gente que ganó en la comuna no hace fraude", se escucha decir al hombre mientras graba el video. 

La comuna cuenta con 10.500 habitantes habilitados para votar. El 85% ejerció su derecho civil. 

Esta mañana, vecinos volvieron a reunirse en reclamo por las irregularidades y quemaron gomas para cortar la ruta de acceso a la comuna. 

No es la primera vez que hay reclamos de este tipo en San Pablo. En los comicios de 2015 fue uno de los lugares protagonistas de los disturbios, con la quema de urnas. 

"(El delegado comunal) No sé cómo gana siempre si la gente no lo vota. Hay gente con más posibilidades de ser delegada y que quiere hacer algo en la comuna y o puede ganar", opinó María Magdalena en Buen Día, una vecina.

Comentarios