Mundial Sub20 de Rugby: Argentina le ganó a Francia y avanzó a las semifinales

Mundial Sub20 de Rugby: Argentina le ganó a Francia y avanzó a las semifinales

El resultado final fue 47 a 26 en favor de Los Pumitas, que terminaron primeros en el grupo A.

El pilar tucumano Thomas Gallo anotó un try para Los Pumitas. (FOTO TOMADA DE www.world.rugby) El pilar tucumano Thomas Gallo anotó un try para Los Pumitas. (FOTO TOMADA DE www.world.rugby)
12 Junio 2019

El seleccionado argentino de rugby Sub 20  derrotó 47-26 a Francia, en partido válido por la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria y consiguió el pase a las semifinales del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

El partido se disputó en el Hipódromo de Rosario.

El combinado albiceleste, dirigido por José Pellicena, reúne 11 unidades y quedó al tope de las posiciones en el grupo A, por encima de su rival de hoy, que terminó con la misma cantidad de puntos pero relegado en la definición por el partido entre ambos.

Gales finalizó con 9 y Fiji con 1.

Por su lado, el elenco galo, campeón de la edición 2018 del torneo, había ganado los dos encuentros anteriores: 36-20 a Islas Fiji; 32-13 a Gales. 

En el palco oficial del estadio se encontraban los integrantes de Los Pumas de todas las épocas, reunidos para darle su apoyo a los juveniles. Quien también dirá presente es Mario Ledesma, head coach, de Los Pumas, acompañado de sus entrenadores asistentes Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda.

Los otros encuentros programados para hoy son los siguientes: Grupo A: Gales 44-Islas Fiji 18 (en Ateneo Inmaculada de Santa Fe; 13.00).

Grupo B: Italia-Irlanda (en Santa Fe; 10.30) e Inglaterra-Australia (Santa Fe; 15.30)

Grupo C: Georgia 17-Escocia 12 (en Rosario; 10.30) y Nueva Zelanda-Sudáfrica (en Rosario; 15.30)

El único representativo ya clasificado para las semifinales es el de Australia, líder de la zona B, con 10 puntos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios