Un acuerdo, pero sin candidaturas definidas: ¿qué pasará con Massa?

Un acuerdo, pero sin candidaturas definidas: ¿qué pasará con Massa?

Las negociaciones continuarán durante toda la jornada, casi al cierre del plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas para las PASO.

CONVERSACIONES. Sergio Massa habla ante los dirigentes peronistas. A su izquierda, Gioja, presidente del PJ Nacional. CONVERSACIONES. Sergio Massa habla ante los dirigentes peronistas. A su izquierda, Gioja, presidente del PJ Nacional. TÉLAM
12 Junio 2019

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió ayer sorpresivamente en sus oficinas porteñas al presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y a un puñado de dirigentes políticos y sindicales, quienes intensificaron su presión sobre el ex intendente de Tigre para que se sume al kirchnerismo. En medio del impacto del anuncio de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto, Massa, con gesto y tono adustos, habló poco y dijo que fue una reunión “muy buena y productiva”, mientras Gioja se mostró entusiasta y aseveró que hubo un “diálogo más que fructífero” y que el PJ llamará a “todos los partidos políticos, incluída la UCR, para integrar un gran frente opositor”.

Sin responder preguntas, y con un gesto serio que no disimuló ante las cámaras, Massa habló con los periodistas que esperaron en la puerta del edificio el fin del improvisado encuentro.

“Fue una reunión muy buena y muy productiva, en la búsqueda de una construcción de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad”, dijo el referente del Frente Renovador, que horas antes había anticipado a la agencia Télam que el café con el precandidato kirchnerista a presidente, Alberto Fernández, será hoy al mediodía. Es probable que entonces se cierre definitivamente el acuerdo, aunque las candidaturas se discutan antes del 22 de este mes.

Según el cronograma electoral, hoy finaliza el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios, 60 días antes de las PASO. Hasta el 22 habrá tiempo para elevar las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

Después de sus breves declaraciones, el ex intendente de Tigre se corrió del atril dispuesto para la rueda de prensa y el PJ kirchnerista, junto a los sindicalistas, fue ganando escena. En ese contexto, Gioja aseveró que “por el pedido expreso de la mayoría de los argentinos y por la crisis, hemos venido a decirle a Sergio (Massa) que necesitamos terminar de construir la mayoría más grande para ganar las elecciones y armar una coalición de gobierno para poder sacar al país adelante”. Y agregó: “hemos decidido convocar a todos los partidos políticos, incluida la UCR, para integrar un gran frente opositor”.

La diputada por el Frente Renovador Cecilia Moreau, hija del ahora ultrakirchnerista Leopoldo Moreau, coincidió en señalar que “la Argentina está en una urgencia democrática y por eso entendemos que hay una necesidad de una coalición de partidos donde estemos los que queremos otro país, incluidos los radicales”.

El sindicalista Sergio Palazzo (Bancarios) sostuvo que “desde el frente del movimiento obrero, necesitamos una unidad para que saque a la Argentina de esta parálisis”. En tanto, el intendente de Miramar (FR), Germán di Césare, pidió que “las diferencias sirvan ahora para potenciarnos en un buen programa de gobierno y una sólida coalición”.

Comentarios