Jaldo y el pase de Pichetto a Cambiemos: "Macri está dando manotazos de ahogado"

Jaldo y el pase de Pichetto a Cambiemos: "Macri está dando manotazos de ahogado"

El vicegobernador, hoy a cargo del Ejecutivo provincial, cree que la fórmula propuesta por el presidente es "funcional a los mercados que tanto daño le han hecho al país".

NO VA. Jaldo cree, además, que la movida de Cambiemos es funcional al FMI. NO VA. Jaldo cree, además, que la movida de Cambiemos es funcional al FMI. ARCHIVO LA GACETA
11 Junio 2019

Conocido el “sí” del senador Miguel Ángel Pichetto a la invitación del presidente Mauricio Macri de sumarse como su futuro candidato a vicepresidente, desde el justicialismo marcaron postura acerca del futuro renunciante al cargo de presidente del bloque justicialista.

“Lo que creo es que hoy Macri está formando una fórmula exclusivamente para mandar un mensaje a los mercados y para llegar al final de su mandato. Es decir, está dando manotazos de ahogado, a diferencia del Frente Justicialista”, disparó Osvaldo Jaldo, hoy a cargo del poder ejecutivo provincial debido al viaje del Gobernador Juan Manzur a Buenos Aires.

Jaldo marcó un distancia entre la movida de cambiemos y la del justicialismo federal. “Hemos pensado en una fórmula para la gente, para que solucione los problemas reales de la gente y, por supuesto, los de los tucumanos. Es por eso que llevamos a Alberto Fernández y a Cristina Fernández. Además se está en plena negociación con (Sergio) Massa y sumaremos a todo el movimiento nacional justicialista”, manifestó.

Para el vicegobernador electo de los tucumanos es positiva la unión del peronismo a nivel nacional. “Es bueno que se una todo el peronismo y, fundamentalmente, que nos unamos todos los argentinos. No podemos soportar cuatro años más la política de gobierno nacional de Cambiemos y de Macri”.

Crítico con la decisión de Pichetto de sumarse a Cambiemos, Jaldo aseveró: “de qué sirve poner un vice como Pichetto si no va a cambiar la política económica del gobierno nacional, como es la política del endeudamiento, de la inflación, de la pobreza. Son meramente manotazos de ahogado para llegar al final del mandato”.

“Esta es una fórmula exclusivamente dirigida a los Mercados que tanto daño le han hecho al país, con una tasa no menor de una tasa del 70%. Es decir, el país de la timba financiera”, sentenció.

A modo de opinión personal, Jaldo aseguró que la fórmula Macri-Pichetto no afectará en nada al movimiento nacional justicialista. “Para el peronismo no va a tener incidencia”.

Comentarios