El tránsito es un infierno por la repavimentación de Santiago y Virgen de la Merced

El tránsito es un infierno por la repavimentación de Santiago y Virgen de la Merced

Además, dos manzanas quedarán cerradas alrededor de la Junta Electoral por el escrutinio definitivo. Mirá el mapa.

Trabajos de repavimentación sobre Virgen de la Merced. Trabajos de repavimentación sobre Virgen de la Merced. FOTO TOMADA DE SMT.GOB.AR
13 Junio 2019

Bocinazos, embotellamientos, impaciencia, gritos y maniobras imposibles. Por estos días y durante al menos una semana más, barrio Norte y el centro tucumano está virtualmente intransitable debido a las obras de repavimentación en las calles Virgen de la Merced y Santiago. En esta última, mañana trabajarán en la cuadra que va de Muñecas a Maipú, por lo que permanecerá cortada.

En una primera etapa, la Municipalidad repavimentará Virgen de la Merced, entre San Juan y Córdoba, pero los trabajos contemplan llegar hasta la avenida Sarmiento. A eso se suma la puesta a nuevo de la capa asfáltica de calle Santiago desde Balcarce. Por ese motivo, las arterias paralelas (Marcos Paz, Corrientes, San Juan, Santa Fe y Córdoba, principalmente) están desbordadas.

"Estamos haciendo un trabajo titánico tratando de organizar el tránsito, y se complica más aún por la proximidad del Día del Padre. Calculo que hasta pasado mañana Santiago y Virgen de la Merced estarán terminadas. Después avanzarán sobre Córdoba y Muñecas al 800, con lo cual seguirá enredado el tránsito. Unos 10 o 15 días más estará complicado", detalló Enrique Romero, subdirector de Tránsito de la Municipalidad.

Mientras tanto, luego de los comicios del domingo, continúa el escrutinio definitivo en la sede de la Junta Electoral Provincial (JEP), ubicada en Mendoza 1.050.

Para extremar las medidas de seguridad, la Justicia dispuso un vallado que incluye dos manzanas, por las que no se puede circular ni siquiera a pie, salvo que se tenga domicilio en ese cuadrante o se deban realizar trabajos en la JEP.

Es por eso que se calcula que durante los próximos 21 días no se podrá transitar por Mendoza, entre Catamarca y José Colombres. Los vallados en Marco Avellaneda y Mendoza; y en Córdoba y José Colombres son móviles y serán levantados cuando se considere oportuno.

Comentarios