Protesta de trabajadores del ingenio Santa Bárbara: "no sabemos qué puede ocurrir el domingo"

Protesta de trabajadores del ingenio Santa Bárbara: "no sabemos qué puede ocurrir el domingo"

Los obreros de la fábrica azucarera decidieron levantar el corte en la vieja traza de la ruta 38, pero se movilizaron hasta la capital.

05 Junio 2019

Si bien hoy se descartó la posibilidad de que haya un nuevo corte en la vieja traza de la ruta 38, los trabajadores afectados del ingenio Santa Bárbara decidieron en Asamblea llevar la protesta hasta la casa de Julio Colombres (ex dueño de la empresa) en San Miguel de Tucumán.

Entre los 450 obreros afectados todavía hay temor que la zafra 2019 no se realice. Durante la semana continuaron las conversaciones entre los interesados en adquirir el ingenio y su actual dueño, pero no logran ponerse de acuerdo.

"Lamentablemente no sabemos quiénes nos va a pagar. Colombres ya no es dueño y la deuda es grande, de más de 1100 millones de pesos", contó José Coria, dirigente de Fotia.

Para  Coria, Colombres sigue estirando el arreglo. "Parece que no quiere solucionar este problema. Hay una firma que tiene posibilidades de comprar el ingenio pero él sigue dilatando y eso nos pone mal; porque el tiempo sigue pasando y queremos que el ingenio muela", sostuvo.

"Iremos hasta la de Casa de Gobierno para intentar ser recibidos por el gobernador Juan Manzur o alguna otra autoridad del gobierno provincial", siguió.

"No amenazamos ni nada, pero el domingo, día que se realizan las elecciones, no sabemos qué puede pasar si no se destraba el conflicto". 

Familiares de los operarios decidieron realizar una olla popular frente al ingenio para adherir a la lucha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios