Murió el músico tucumano Luis Adolfo Dorieux

Murió el músico tucumano Luis Adolfo Dorieux

El mítico baterista integró las bandas los Peces Gordos, La Pesada Del Gordo Dorieux y Sargento Cruel. Video

Murió el músico tucumano Luis Adolfo Dorieux FACEBOOK
03 Junio 2019

La comunidad artística de Tucumán quedó conmovida esta noche, cuando se conoció la muerte del músico Luis Adolfo Dorieux.

El mítico baterista integró las bandas los Peces Gordos, La Pesada Del Gordo Dorieux y Sargento Cruel. También tuvo participación en otras agrupaciones, como Victor Diaz y su conjunto Dilema, Expectro, Fuzz, Semaforo Rojo, Black Jack, Dario Galván, Manolo Galván, Chiquita Saldi, Cristian Rey (4 Soles), Juan Ramón, Marcelo Dupré, Abraxas, Regata, Los Bang, Flux, Hugo Lamarca, Hugo Marcantonio, Red, La Piedra, Médano y Club Swing, destaca Tucumán Rock.

Al músico le habían amputado las piernas como consecuencia de la diabetes que padecía. Sin embargo, luego de meses de preparación, regresó y siguió tocando con su banda y dando clases.

En 2013, Dorieux le dejó un mensaje a la entonces presidenta Cristina Kirchner, quien había dicho que la diabetes es una enfermedad de ricos.

“Esto me hace llorar de impotencia, por no tener la altura para que esta señora sepa disculparse con las miles de personas que tenemos distintas discapacidades a causa de la diabetes. En mi vida fui sedentario, tal como dijo esta señora. Trabajé 30 años en la Policía y 45 como baterista de rock, durmiendo hasta sólo dos horas por día. Me gustaría que venga personalmente a controlar lo que llevo en los bolsillos. Siento impotencia, es ella la que debe cuidar y hacer un poco más fácil nuestras adversidades”, escribió en una carta abierta divulgada a través de su muro de Facebook.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios