"Panorama Tucumano": debaten hoy tres candidatos a gobernador

"Panorama Tucumano": debaten hoy tres candidatos a gobernador

A partir de las 22.45 por LAGACETA.com, por Canal 10 y por canal 11 de CCC.

29 Mayo 2019

A partir de las 22.45 los postulantes a gobernador responderán consignas y discutirán en la última etapa de debate libre en Panorama Tucumano, el ciclo de LG que conducen los periodistas Federico van Mameren y Carolina Servetto, y que se transmite en vivo por LAGACETA.com, por Canal 10 y por canal 11 de CCC.

Ricardo Bussi aspira por sexta vez a la gobernación por Fuerza Republicana. En 1999 salió segundo, fue el año en el que estuvo más cerca de ganar. También es candidato a legislador por la capital. Se reivindica como un espacio antiperonista.

Silvia Elías de Pérez se presenta por la alianza Vamos Tucumán. Es la primera vez que la senadora compite por la gobernación, tras tres elecciones en donde el candidato fue José Cano. Se apoya en campaña en el intendente de la capital, Germán Alfaro.

Juan Manzur buscará la reelección a través del Frente Justicialista por Tucumán. El ex ministro de Salud y presidente del PJ tucumano buscará imponerse junto a su vice, Osvaldo Jaldo, peleando por el voto peronista con el senador José Alperovich.

En anteriores oportunidades debatieron los candidatos a intendentes de Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán, además de los postulantes a vicegobernador.

Las preguntas: habrá un minuto por tema

Cada candidato tendrá un minuto para exponer cuál será su plan de obras públicas, qué medidas encararán en materia de inseguridad, qué hacer para transparentar el Estado y el gasto público y si debe haber una reforma política, entre otros temas.

Debate libre: el momento de los intercambios

Habrá ocho minutos de debate libre al finalizar las dos tandas de preguntas. Será el momento en el que los candidatos podrán exponer otras propuestas o rebatir a sus contrincantes. No habrá intervención de los conductores para dar la palabra.

Comentarios