Zielinski anunciará hoy su continuidad en Atlético

Zielinski anunciará hoy su continuidad en Atlético

Comienza la reestructuración del "Decano".

Zielinski anunciará hoy su continuidad en Atlético
27 Mayo 2019

El de ayer, fue el primer día de vacaciones para Atlético. Sin embargo, la licencia fue para los jugadores ya que los dirigentes y el cuerpo técnico continuaron trabajando. No para un partido (faltan meses para que el equipo tenga uno oficial en la mira) sino para el objetivo principal del club en este receso: retener a Ricardo Zielinski. Algo que luego de las charlas mantenidas por ambas partes ayer, parece haber quedado completamente encaminado.

“Cuando termine la temporada nos sentaremos a hablar”, repitió de todas las maneras posibles el actual entrenador de Atlético en este último mes. Como si quisieran seguir escapándose de todas las especulaciones y trascendidos, la tan anunciada reunión fue ayer domingo por la mañana en el bar de un hotel.

Allí, acudieron Mario Leito, presidente del club en actual uso de licencia; el dirigente Miguel Abbondándolo, amigo del técnico y encargado principal de la negociación y, por supuesto, Zielinski.

“La decisión ya la tengo tomada pero no la he comunicado”, dijo el sábado el entrenador, tras la derrota ante Tigre que significó el final de la temporada para Atlético y la continuidad de las negociaciones para que esa decisión sea el “sí” tan esperado.

Si la decisión está tomada, ¿qué puede modificar una reunión? Las condiciones de su nuevo contrato, por ejemplo (extensión, salario, entre otras cosas). En principio, el club pretendería que el entrenador -si firma- lo haga por dos años. También podrían discutirse las de su salida, en el escenario más pesimista. Un escenario que al parecer se ha quedado sin lugar por lo que se ha podido saber en estas horas.

Mucho más después del anuncio del departamento de prensa ayer por la noche: “Mañana (por hoy) lunes a las 11 se realizará una conferencia de prensa en el estadio Monumental José Fierro. La misma contará con la presencia de la Comisión Directiva y el director técnico Ricardo Zielinski”, rezó el comunicado. Sin develar la respuesta e incluso sin especificar el tema a difundir, varios pueden anticipar de qué se trata: el anuncio de la continuidad de Zielinski.

Hasta que efectivamente no firme, nadie (ni siquiera el propio club) quiere arriesgarse a asegurarlo. Por lo que en las primeras horas de hoy, antes de la conferencia de prensa, no se espera ningún anuncio. Todo se reducirá a esa rueda de prensa en el Monumental.

Si la resolución finalmente es su continuidad, como todos especulan, hay palabras de Zielinski en las que se podría apoyar para argumentar su decisión. “Cuando estás cómodo en una provincia, en la que te quieren, te valoran... Eso influye mucho”, aseguró Zielinski. Su familia esperando que regrese a radicarse en Buenos Aires, una situación planteada desde un comienzo, también jugó su papel en la negociación pero no terminó por influir directamente en su decisión.

No solo los hinchas “valoran y aprecian” al entrenador, como él mismo señala. La base del seguro tercer año como técnico de Atlético es que el plantel completo apoya a Zielinski, además de toda la dirigencia, claro.

“Finalizada la participación de nuestro equipo en la temporada, hoy comenzaron las negociaciones de con Ricardo Zielinski buscando llegar a un acuerdo para su continuidad”, informó el club ayer por la mañana.

Las negociaciones claramente no arrancaron ayer sino hace un tiempo considerable. Quizás demoró (siempre dijeron que se comunicaría una vez terminada la temporada) pero fue el suficiente para lograr, hasta lo que aquí parece, la respuesta que querían de Zielinski.

Comentarios