Un cabezazo de Lisandro López condujo a Boca a la final de la Copa de la Superliga

Un cabezazo de Lisandro López condujo a Boca a la final de la Copa de la Superliga

En un partidazo de ida y vuelta, "Licha" marcó el único gol del juego. El resultado le sirve a Atlético, en su aspiración de jugar la Libertadores 2020.

GOLEADOR. López marcó para Boca y enciende a La Bombonera. TÉLAM GOLEADOR. López marcó para Boca y enciende a La Bombonera. TÉLAM
26 Mayo 2019

Intenso y peleado, ese puede ser el título de esta trama llamada partido revancha de la segunda semifinal de la Copa de la Superliga entre Boca y Argentinos, en una Bombonera que sufrió hasta que pudo sonreír gracias a Lisandro López.

Para el infarto. Ese, no caben dudas, sería el título del primero de los dos capítulos de 45 minutos que se juegan en casa del "Xeneize". De un lado al otro se bombardearon con jugadas que debieron romper la red, sin embargo, parece que los 22 protagonistas están con la pólvora mojada.

El primero en asustar fue Argentinos, con buenas aproximaciones y disparos de diferente factura que fueron al arco de Esteban Andrada. Todos sin suerte.  Los mismo le pasó a Boca, que tuvo en Cristian Pavón y, sobre todo, en Darío Benedetto, las ocasiones más fructíferas del dueño de casa. 

"Pipa" quedó mano a mano, con un arquero achicando y él con el arco de frente a su disposición. ¿Qué pasó? Definió mal, afuera. Increíble. 

La redención

Y se dio que el segundo tiempo arrancó igual de intenso que el primero. Y que Matías Romero vio la tarjeta roja por doble amarilla, y que Lisandro López tuvo la llave el gol, gracias a un cabezazo perfecto que rompió el 0-0.

Argentinos sintió el golpe, pero no bajó los brazos y siguió buscando un empate que nunca llegó,. La expulsión de Iván Marcone pudo equiparar el ida y vuelta, aunque no el resultado. Boca tuvo las acciones más propicias, nuevamente con Benedetto y con Sebastián Villa, que remató a distancia y al ángulo. 

La definición

El próximo domingo 2 de junio se jugará la gran final de la Copa en el estadio "Mario Alberto Kempes", de Córdoba.

Atlético, que perdió ayer con Tigre la primera final, aún tiene chances de participar en la Copa Libertadores 2020, pero para ello suceda debe esperar que Boca derrote al "Matador". 

En esa instancia, Ni Marcone ni Nahitán Nández estarán disponibles por estar suspendidos. Son dos bajas sensibles en el mediocampo del equipo de Gustavo Alfaro.

Comentarios