Copa de la Superliga: no hubo hazaña y Atlético quedó eliminado por Tigre

Copa de la Superliga: no hubo hazaña y Atlético quedó eliminado por Tigre

El "Decano" perdió 1-0. Terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Rodrigo Aliendro y Jonathan Cabral en el primer tiempo.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO TUCUMÁN FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO TUCUMÁN
25 Mayo 2019

Atlético necesitaba ganar por una diferencia de cinco goles ante Tigre para poder ser finalista de la Copa de la Superliga. "El Matador" lo goleó por 5-0 una semana atrás en Victoria y quedó en inmejorable posición para estar en la final en Córdoba el 2 de junio. 

Y no hubo milagro en El Monumental porque el elenco de Gorosito ganó 1-0. Las chances del "Albiceleste" empezaron a desvanecerse por las expulsiones de Aliendro y Cabral en el primer tiempo. Hugo Silveira, en el segundo tiempo, anotó el tanto de la victoria bonaerense.

El local se adueñó de la iniciativa y a los 14', un rechazo de la defensa de Tigre que dio en Delfino le permitió a Aliendro meter el zurdazo que impactó en el poste. Jugado al ataque, el conjunto de Zilenski volvió a estar cerca del gol con un centro pasado para .la cabeza de Toledo y Noir no llegó por centímetros a empalmar el balón.

Tigre empezó a encontrarse con la pelota y emparejó el duelo. En 26', Aliendro fue emonestado por una falta de atrás a Morales, protestó con vehemencia y Delfino lo expulsó.

Enseguida, Cabral hizo una falta cerca de su área y le pegó un pelotazo a Menossi que estaba caído. Fue su segunda amarilla y siguió el mismo camino que Aliendro.

A la vuelta de los vestuarios, Gorosito sacó a González y a Morales y mandó a la cancha a Hugo Silveira y a Diego Sosa. El delantero uruguayo, sobre los 17', marcó el pimer tanto del partido con un frentazo que dejó sin posibilidades a Lucchetti.

En el visitante volvió a la titularidad Sebastián Prediger, quien resultó la figura del partido.

La única vez que Atlético había logrado marcar más de cuatro goles en un partido oficial fue en 1974, cuando goleó por 7 a 1 a Atlanta en el Torneo Nacional que coronó al San Lorenzo de Osvaldo Zubeldía.

Comentarios