Manzur y Alfaro se unieron y pidieron paz luego del Tedeum

El gobernador y el intendente se cruzaron en la Catedral.

25 May 2019
2

El momento del saludo entre Alfaro y Manzur. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JOSECITORS

El gobernador Juan Manzur y el intendente Germán Alfaro se saludaron cordialmente esta mañana en la iglesia Catedral, minutos antes de que comenzara el Solemne Tedeum por el 25 de Mayo.

Luego de participar de las actividades que se realizaron a primera hora de la mañana, el mandatario se dirigió junto a su vicegobernador Osvaldo Jaldo y su Gabinete al templo para escuchar las palabras del arzobispo de Tucumán, Carlos Alberto Sánchez.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

"Buenos días, feliz día", fueron las palabras del jefe municipal al encontrarse con el gobernador, según lo que comentó el periodista José Romero Silva.

Sonrientes, se saludaron amablemente y luego se dirigieron a sus lugares para seguir el Tedeum del 209 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Respecto a la homilía, Manzur indicó que fue “un mensaje fantástico de nuestro arzobispo, donde habló de la paz, de la convivencia necesaria y de unirnos como hermanos”. Además, agradeció el mensaje y aseguró estar “totalmente de acuerdo en lo que dijo. Hay que cerrar la grieta en la Argentina y ahí tenemos todos que hacer un gran esfuerzo”.

Por su parte, Sánchez expresó: “debemos crecer en fraternidad, nos tengamos en cuenta unos a otros, achiquemos distancia. Nos acerquemos a los hermanos para encontrar la paz” y resaltó la beatificación de monseñor Enrique Angelelli, de los sacerdotes Carlos de Dios Murías y Gabriel Longeville, además del laico catequista Wenceslao Pedernera, todos asesinados durante la última dictadura militar.

Alfaro dijo que “son 209 años del primer grito de libertad y tenemos que vivirlo de la misma forma. Hoy es un día especial y tenemos que estar en paz”.

Comentarios