La fórmula de los Fernández es "pretotalitaria", según el salteño Urtubey

La fórmula de los Fernández es "pretotalitaria", según el salteño Urtubey

El gobernador cuestionó nuevamente al kirchnerismo, un día después de la reunión con el presidente Macri.

EN EL DESPACHO PRESIDENCIAL. Urtubey le acercó a Macri sus puntos básicos para el consenso. EN EL DESPACHO PRESIDENCIAL. Urtubey le acercó a Macri sus puntos básicos para el consenso. FOTO / TÉLAM
24 Mayo 2019

El precandidato presidencial por Alternativa Federal (AF) y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo hoy que la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández es "kirchnerismo en estado puro y se acerca al pretotalitarismo", al tiempo que insistió en que su espacio debe ir a una interna para definir candidatos con vistas a las elecciones de octubre.

Las definiciones de Urtubey, en radio Mitre, se producen luego del encuentro que mantuvo ayer con el presidente Mauricio Macri, donde debatieron los alcances del acuerdo propuesto por el Gobierno para luego de las elecciones y con vistas a generar consenso en políticas de Estado.

"La fórmula Fernández-Fernández es kirchnerismo en estado puro y se acerca al pretotalitarismo", dijo el mandatario provincial y argumentó: "Una candidata a vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) anuncia al que será el postulante a presidente, y encima ese candidato dice que se tienen que revisar las sentencias, eso es pretotalitario", definió.

En tanto, sentenció que "no hay otro camino que de el definir los candidatos mediante una interna" en AF, y lamentó que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna "no lo vea de esa manera".

"Él planteó algo diferente y generó incertidumbre, pero acá no hay otro camino más que ese", insistió.

Por otra parte, consultado sobre si Sergio Massa podría acercarse al espacio de la senadora de Unidad Ciudadana, Urtubey conjeturó que "no".

"Ir a una primaria donde se plantea un nuevo contrato social, que desdibuja la división de poderes, y hacia una Argentina pretotalitaria... yo no estaría de acuerdo, y por lo que planteó Massa, creo que él tampoco".

Sobre el final, el mandatario salteño amplió los puntos sobre los que conversó ayer con el Presidente luego de la reunión que también mantuvo con Macri el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, otro líder de AF.

"Hablamos sobre la necesidad de estos acuerdos de diez puntos, y yo planteé que la mayoría es de sentido común, y cuando bajás al debate podés tener algunas diferencias", dijo.

"Yo entiendo que hoy la Argentina está pagando las consecuencias del 2001, y estamos pariendo una nueva generación de hijos de crisis y que mientras hacemos estas cosas de transformación estructural tenemos que poner atención en blindar esa primera instancia", relató el gobernador salteño. (Télam)

Comentarios