El dólar cedió 38 centavos, a $ 46,04, en un mercado más calmo

Los anuncios de corte político a nivel local mantiene cautos a inversores.

El dólar cedió 38 centavos, a $ 46,04, en un mercado más calmo ARCHIVO
21 Mayo 2019

El dólar cayó hoy 38 centavos, a $ 46,04, en bancos y agencias de la city poretña, según Ambito.com. La variación se produjo en medio de una relativa calma en los mercados internacionales luego de que Estados Unidos levantara provisoriamente el bloqueo a la firma Huawei y tras los anuncios de corte político a nivel local.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 42 centavos, a $ 44,77, en linea con la región. Tal es así que en Brasil la moneda estadounidense cede un 0,7%, en Chile cae un 0,2% y en México pierde un 0,3%.

"Hay un clima mucho más distendido, con un escenario regional que favorece y un cambio de expectativas que se traduce en un cambio de cartera e ingreso de fondos", destacó el operador Gustavo Quintana.

Analistas del mercado consideraron hoy que la división del peronismo favorece a Cambiemos en la carrera electoral. Aayer se confirmó la candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que competirá como candidato a presidente, sumado a la ya anunciada fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner.

En el mercado informal, el blue pierde 20 centavos a $ 46,15 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" subió el lunes nueve centavos, a $ 45,40.

En tanto ayer, luego de que se conocieran algunas de las principales fórmulas presidenciales de cara a las PASO, el billete verde cerró con un aumento de 22 centavos, mientras que en el segmento mayorista la divisa subió 19 centavos a $ 45,19.

“La inestabilidad financiera internacional, sumada a los factores locales generados por los anuncios de corte político del fin de semana, parecieron trasladarse al plano local en el inicio de la primera rueda de la semana con una suba de la cotización materializada con cierta intensidad en el arranque del día”, afirmó Quintana.

Y agregó que “la persistencia de la tutela oficial con las habituales posturas en los distintos plazos de los mercados de futuros y cierta mejora del real brasileño, acotaron la fuerte corrección alcista inicial y dejaron el ajuste de la semana en un ratio mesurado que finalmente acompañó los movimientos en los mercados regionales”.

Tasas y subastas del BCRA

El Banco Central efectuó este martes la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo por un monto de $ 100.350 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,244%,siendo la máxima de 71,375% y la mínima de 70,928%. Asimismo, la autoridad monetaria llevó a cabo una subasta de venta de 30 millones de dólares a un precio promedio de $ 44,6949, siendo el mínimo de $ 44,675.

Cabe destacar que el lunes convalidó una baja de tasas de las Leliq al finalizar a 71,441% promedio para un total adjudicado de $ 208.776 millones. De esa manera absorbió más de lo que vencía, tomando $ 13.065 millones extra.

Comentarios