Santiago Cisneros suma triunfos a nivel nacional

Santiago Cisneros suma triunfos a nivel nacional

El tucumano ganó la Copa del Litoral en Santa Fe.

EN EL AGUA. “Santi” aprovechó al máximo el viento y las condiciones del agua. diario uno entre ríos EN EL AGUA. “Santi” aprovechó al máximo el viento y las condiciones del agua. diario uno entre ríos
17 Mayo 2019

Otra conquista deportiva de relevancia alcanzó el juvenil Santiago Cisneros, esta vez en Santa Fe. El rider de 15 años, convertido hace tiempo en una gran promesa del deporte náutico nacional, ganó la tercera fecha de la Copa del Litoral. Fue la primera puntuable del ranking argentino de kite foil, en la categoría Open.

Santiago, que venía de ganar la Copa Kitefest en El Rodeo, San Juan (en Open), aprovechó al máximo el viento y la condiciones del agua para subirse a lo más alto del podio.

La competencia se realizó en el Parador Santa Kite, ubicado sobre la playa de la costanera oeste en el barrio Guadalupe de la capital santafesina.

Cuando en el verano pasado “Santi” ganó la copa “Kitefest Open”, clasificó directamente a la categoría profesional nacional, en la que competirá el año que viene.

El juvenil practica kitesurf desde hace cuatro años. Sigue los pasos de Gonzalo, su papá, que fue el gran impulsor de la pasión que hoy cultiva. Ellos suelen entrenar en las aguas del lago del dique El Cadillal, a la altura Ticucho. También lo hacen en espejo del dique La Angostura, en Tafí del Valle y en el del dique Frontal, en Las Termas.

En su camino ascendente en el kite, “Santi” no descuida una parte importante: su preparación física. En ese sentido, asiste a un gimnasio, sale a correr día por medio y practica skate, disciplina que lo ayuda a ejercitar las piernas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios