Orsi y Gómez ponen manos a la obra en San Martín

Orsi y Gómez ponen manos a la obra en San Martín

La dupla técnica llega hoy a Tucumán para interiorizarse en algunos temas.

NADA LIBRADO AL AZAR. Gómez y Orsi quieren dejar todo en condiciones para trabajar sin pausa desde la pretemporada. d24 NADA LIBRADO AL AZAR. Gómez y Orsi quieren dejar todo en condiciones para trabajar sin pausa desde la pretemporada. d24
17 Mayo 2019

Están ante la oportunidad con la que soñaron de por vida y piensan poner todo su esfuerzo para no desaprovecharla. Por eso, si bien queda más de un mes para que la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez comience a trabajar con el plantel de San Martín, ellos pusieron manos a la obra desde el mismo momento en el que les confirmaron que iban a ser los comandantes del nuevo proceso.

“Venimos trabajando a diario en el tema refuerzos y en charlas con los jugadores a los que se les vence el contrato en junio”, le cuenta Orsi a LG Deportiva, en diálogo por WhatsApp. Favio y su coequiper, Gómez, no descansan. Dedicaron el fin de semana pasado para mirar partidos del Reducido de la B Nacional (el sábado fueron a ver Nueva Chicago-Independiente Rivadavia; el domingo, Platense-Central Córdoba de Santiago y el lunes Almagro-Gimnasia de Mendoza). Y durante los últimos días estuvieron metidos de lleno en el armado del nuevo plantel.

Ahora les llegó el turno de conocer a fondo dónde trabajarán durante los próximos meses y, sobre todo, de comenzar a planificar los pasos a seguir. Hoy, los entrenadores se subirán a un avión que los depositará en nuestra provincia pasado el mediodía.

Su idea es conocer las instalaciones, tener el primer contacto con los auxiliares con los que trabajarán durante su estadía en La Ciudadela, y ver en acción a los planteles de Liga, Reserva e Inferiores. Su estadía en nuestra provincia será sólo por cuatro días. Luego volverán a Buenos Aires y seguirán modelando a la distancia el nuevo plantel, al que comenzarán a dirigir el martes 18 de junio, día estipulado para el inicio de la pretemporada.

Durante su viaje a Tucumán, Orsi y Gómez aprovecharán para viajar hasta Perico; para conocer las instalaciones del hotel donde San Martín desarrollará la parte más intensa de los trabajos precompetitivos. “La idea es que los primeros días de julio nos instalemos durante unos días”, explicó Orsi.

Serán horas agitadas para la dupla. Tienen mucho trabajo para estos cuatro días y mientras tanto deberán seguir, paralelamente, el estado de las negociaciones con los futuros refuerzos. “En las próximas semanas van a comenzar a cerrarse los contratos con los refuerzos. Hay jugadores que están en plena competencia, por lo que no queda otra que esperar”, aseguraron desde las entrañas de Bolívar y Pellegrini.

Así también, en las próximas horas Maximiliano Martínez, Rodrigo Gómez, Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons deberán contestar los ofrecimientos que le realizó la directiva “santa”. “Somos optimistas que todos van a quedarse a jugar el próximo torneo con San Martín”, aseguraron desde el club, pero nadie quiere adelantarse a los hechos.

Por lo pronto, tras un par de semanas sin mucha acción, en La Ciudadela hoy será un día movido. Orsi y Gómez pisarán por primera vez el club y comenzarán a trabajar pensando en el futuro. Los entrenadores no quieren perder un segundo, por eso decidieron poner ya mismo manos a la obra.

Alejandro Altuna Alejandro Altuna

Rescinde y ¿se va a San Juan?

Hoy, Alejandro Altuna firmará los papeles y dejará de ser jugador de San Martín. Según informan desde San Juan, el volante podría seguir su carrera en el “santo” de esa provincia, por pedido de Rubén Forestello.

Comentarios