Pereyra, Palacios y Correa, en la lista de los convocados por Scaloni

Pereyra, Palacios y Correa, en la lista de los convocados por Scaloni

Los tres tucumanos quedaron entre los 40 jugadores que tendrán la chance de jugar la Copa América de Brasil.

GRAN MOMENTO. Correa acaba de consagrarse campeón con Lazio.  GRAN MOMENTO. Correa acaba de consagrarse campeón con Lazio.
17 Mayo 2019

Tucumán está atravesando por uno de los mejores momentos futbolísticos en su rico historial. A la notable actualidad que atraviesa Atlético en la Copa de la Superliga, en la que está en semifinales, y al buen presente de San Jorge en el Reducido del Federal A, ahora se agregó otro motivo para poder sentir orgullo: tres tucumanos integran la lista de 40 futbolistas que el técnico Lionel Scaloni tendrá en cuenta para la próxima Copa América, que se iniciará el 14 de junio en Brasil.

Roberto Maximiliano Pereyra, Exequiel Palacios y Joaquín Correa, tres jugadores que nacieron en el “Jardín de la República” y hoy triunfan en el primer nivel del fútbol, pelearán por un lugar en la lista definitiva.

Aunque en la década del 70 César Luis Menotti, entonces técnico de la Selección argentina citó a Juan Francisco Castro, Raúl Francisco Agüero y Víctor Hugo Arroyo para integrar una preselección integrada por futbolistas del interior del país, puede decirse que esta es la primera vez que tres jugadores nacidos en nuestra provincia forman parte de una preselección mayor.

Pereyra (28 años) surgió en las inferiores del desaparecido club UTA, para luego pasar a militar en Club Atlético Cadetes de San Martín de Mar del Plata, entidad que era propiedad de Juan Esneider. De allí fue traspasado a River, donde debutó en Primera división, en el Apertura 2009. Fue el 15 de noviembre, en la victoria 3-1 ante Atlético.

CONSOLIDADO. Roberto Pereyra tiene experiencia en la Selección.  CONSOLIDADO. Roberto Pereyra tiene experiencia en la Selección.

Luego jugó en Udinese y Juventus de Italia, con el que jugó la final de la Champions League frente a Barcelona.

Su primera citación para la selección nacional fue en 2014. En esa ocasión, Gerardo Martino lo llamó para afrontar el plantel en el “Superclásico de las Américas”, partido que se realizó el 11 de octubre de 2014, con Brasil imponiéndose 2-0. Luego fue confirmado para jugar la Copa América que se disputó en Chile. Desde el desembarco de Scaloni en el cargo, “Maxi” estuvo en todas las convocatorias.

Palacios es un jugador nacido en Famaillá que, a los cinco años, junto con su familia se fue a vivir a Buenos Aires. El excelente rendimiento que tuvo en las inferiores de River le valió la chance de integrar el seleccionado Sub17 de Argentina. A partir de su debut en la Primera de los “Millonarios”, que se produjo a los 17 años frente a Newell’s, su carrera fue en una constante evolución.

EL FUTURO. Exequiel Palacios está atravesando un gran presente. adidas-archivo EL FUTURO. Exequiel Palacios está atravesando un gran presente. adidas-archivo

Esto le valió que el 17 de agosto de 2018 fuera convocado por primera vez por Scaloni, para jugar los amistosos de la Selección Argentina, el 7 y 11 de septiembre frente a Guatemala y Colombia.

En tanto Correa, que actualmente milita en Lazio (el miércoles se consagró campeón de la Copa Italia), nació hace 24 años en Juan Bautista Alberdi. Fue uno de los últimos citados por el entrenador.

El “Tucu”, que a los 12 años se sumó a las inferiores de Estudiantes de La Plata, formó parte de las selecciones Sub-17, Sub-18 y Sub-20 de Argentina. Debutó en la mayor con Jorge Sampaoli como entrenador el 9 de junio de 2017 frente a Brasil. En su segundo partido con la Selección, se dio el gustó de marcar el gol de la victoria frente a Singapur.

Comentarios