El dólar bajó y cerró en $ 46

El peso argentino reaccionó distinto a otras monedas emergentes.

17 May 2019
1

CON ALTIBAJOS. El dólar volvió a operar con una marcada volatilidad.

El dólar bajó 0,35% y cerró a $ 46,002 promedio para la venta al público, a contramano del resto de las monedas emergentes, en tanto en el segmento mayorista la divisa retrocedió 0,46% y finalizó a $ 44,79. Analistas indicaron que una mayor oferta de dólares y un mercado global más calmo colaboró con la apreciación del peso.

Así, el real cayó 0,55%, el peso chileno perdió 0,43% y la lira turca cedió 0,66%, según datos que se desprenden de Bloomberg.

Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó ayer una baja de tasas de las Leliq de 3 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,571% para un total adjudicado de $ 219.688 millones. A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 2.686 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que por primera vez en varios días, “el peso se desacopló del movimiento de las restantes monedas regionales y del euro”, ganando posiciones contra el dólar norteamericano. Con la oferta como protagonista en el desarrollo de las operaciones durante la rueda de ayer, “la divisa norteamericana perdió posiciones y terminó la jornada debajo de los precios del viernes pasado”, explicó Quintana.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que hubo un aumento de la oferta de dólares en el mercado local “por mayor ingreso de la divisa de parte de exportadores cerealeros”, que vieron subir sus precios de la soja a U$S 310 por tonelada y en contrapartida “debieron apurarse a liquidar debido a que caía el precio de la moneda norteamericana contra el peso”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 731 millones y se registraron operaciones en el mercado de futuros MAE por solo U$S 1 millón.

En el mercado de dinero entre bancos se operó al 70%.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron U$S 1.564 millones, con una nueva suba en el volumen. (Télam)

Comentarios