En la Nación dan por hecho que Manzur no firmará el consenso

En la Nación dan por hecho que Manzur no firmará el consenso

Macri propone un acuerdo de 10 puntos.

CASA ROSADA. CASA ROSADA. MISIONESCUATRO
17 Mayo 2019

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional continúa con las reuniones con gobernadores, dirigentes sindicales y representantes de otros sectores, con el objetivo de concretar la firma del acuerdo de 10 puntos sobre políticas de Estado a largo plazo que propone el presidente, Mauricio Macri.

Ayer fue el turno de un sector de los gremios -algunos de ellos vinculados a la CGT-, que fueron recibidos por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

En la Casa Rosada, sin embargo, dan por hecho que algunos de los convocados no concurrirán al llamado. Fuentes del área a cargo de Frigerio explicaron que el gobernador Juan Manzur y su par de Formosa, Gildo Insfrán, son los únicos que rechazaron el planteo del Gobierno, según la agencia estatal Télam. También esperan una eventual negativa del puntano Alberto Rodríguez Saá. La mandataria santacruceña Alicia Kirchner, además, no dio indicios sobre su decisión, agregaron las fuentes. “No son sorpresa esos rechazos, estamos muy conformes con la recepción que tuvimos en el resto”, indicó un funcionario del Ministerio del Interior de la Nación.

En los últimos días, Frigerio había mantenido conversaciones en la Casa Rosada sobre el acuerdo con los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Omar Gutiérrez. Antes habían pasado por su despacho el mandatario de Chaco, Domingo Peppo, y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet. También estuvieron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y otros dirigentes de Alternativa Federal. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios