El servicio electoral costará $90 millones

El servicio electoral costará $90 millones

La Junta contrató a la firma MSA, que trabajará en conjunto con Andreani.

El servicio electoral costará $90 millones
17 Mayo 2019

Con un contrato de casi $ 90 millones, la Junta Electoral Provincial (JEP) decidió que la empresa de servicios informáticos MSA sea la que esté a cargo del servicio electoral en las elecciones provinciales del 9 de junio. Asociada con la firma de logística Andreani, esta empresa brindará la distribución y repliegue de todos los elementos para la votación. Además, será la encargada de realizar el escrutinio provisorio a partir de que termine la votación, según informó el organismo que lideran Daniel Posse (Corte Suprema), Washington Navarro Dávila (ministro de la Defensa) y Edmundo Jiménez (ministro Fiscal).

Tribunal de Cuentas (TC), a través del acuerdo N° 2.113, resolvió no formular observación a la resolución Nº 67/2019-H.J.E.P, dictada por la JEP, en la que solicita aprobar los trámites por la “contratación directa por razones de urgencia” y adjudicar el procedimiento electoral a la firma “GRUPO M.S.A S.A” por un total de $89.597.858,30 IVA incluido. El documento del ente de control, con fecha del 13 de mayo, lleva la firma de las autoridades Miguel Terraf, Sergio Díaz Ricci y Marcelo Vidal.

La JEP, además, informó que la firma MSA fue la misma que prestó servicios similares en las recientes elecciones de Córdoba y lo hará también en los comicios de Formosa, que se desarrollarán el 16 de junio, una semana después que en Tucumán.

En abril, la Junta Electoral recibió los sobres con ofertas de Correo Argentino y Grupo MSA, por $ 103 millones y $ 93 millones, respectivamente. Sin embargo, en aquel momento solicitó a ambas empresas que hicieran mejoras en las ofertas.

Autoridades del órgano a cargo de garantizar los comicios habían informado que para estas elecciones contarán con un presupuesto de $ 212 millones para poder cubrir los gastos que demandará el proceso electoral hasta su finalización con el escrutinio definitivo. Esto representa casi cuatro veces el presupuesto de los comicios de 2015 ($ 56 millones).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios