Manzur, sobre el paro del 29: "la CGT se manifiesta por una política económica errada"

"La situación económica no aguanta más", dijo el mandatario provincial.

15 May 2019
1

JUAN MANZUR / ARCHIVO

El gobernador, Juan Manzur, se refirió al paro de 24 horas al que convocó la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) para el 29 de mayo contra las políticas económicas del Gobierno nacional.

“La situación económica no aguanta más, porque cada vez hay más fábricas que cierran, más desocupados y el consumo sigue cayendo porque no se vende; y si no se vende, ¿qué harán las empresas en argentina?”, sostuvo el mandatario.

Luego, agregó: “la CGT está ejerciendo un derecho constitucional que es manifestar ante una situación y una política económica nacional totalmente errada que está impactando negativamente sobre la gente más pobre”.

Desde Buenos Aires, los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña indicaron que la medida de fuerza es en rechazo a “la aceleración de la decadencia de la economía” de los trabajadores.

"El 29 hay paro. Está claro. Es un paro total de actividades", anunció ayer Daer secretario general de la CGT, en conferencia de prensa. Se trata de la sexta huelga que la central sindical le hace al gobierno de Mauricio Macri.

"Es en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y lograr un país que tenga inclusión para todos sus habitantes", explicó.

Acuña, también secretario general de la CGT, agregó que "la medida es en solidaridad con lo que está sucediendo en el país; hoy no hay sector que se salve".

En Esta Nota

Juan Manzur
Comentarios