El Foro Climactivo congregó más de 25.000 personas por el cuidado del medioambiente

El Foro Climactivo congregó más de 25.000 personas por el cuidado del medioambiente

El Foro Climactivo congregó más de 25.000 personas por el cuidado del medioambiente
14 Mayo 2019

Por cuarta vez consecutiva, Tucumán es sede de este encuentro internacional que busca generar conciencia y acción para preservar el ecosistema. Con siete sedes ubicadas en los hoteles Sheraton, Catalinas Park, parque 9 de Julio y Club Avellaneda Central, argentinos y extranjeros se reunieron hoy para debatir y aprender sobre la lucha contra el cambio climático.

Organizado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el Foro Internacional Climactivo comenzó hoy la primera de dos jornadas intensivas para mitigar el daño del cambio climático.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, manifestó: “Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvo el cuarto foro. Esto tiene que ver con el compromiso de los tucumanos, con el interés que despierta en la gente esta temática y querer cambiar y modificar las conductas para poder cuidar nuestro plantea”.

El Foro Climactivo congregó más de 25.000 personas por el cuidado del medioambiente

Y agregó: “El hombre humanizó todos los espacios geográficos, los transformó y hoy estamos viendo las consecuencias desde la salud. Es por eso que debemos concientizar, capacitar, trabajar en conjunto interministerialmente con Desarrollo Productivo y Educación para poder educar y tener buenas prácticas en la industria para no contaminar el ambiente. Estamos todos juntos por un Tucumán mejor”.

En esta edición los asistentes (adultos y jóvenes) se encontrarán con seis conferencistas de relevancia a nivel internacional, con 40 expositores nacionales y 30 locales. Las temáticas serán variadas, se hablará de ciudades y energías sustentables, salud y cambio climático, educación ambiental, buenas prácticas ambientales en la industria y eficiencia energética.

Por primera vez desde la creación del evento, no se entregará nada en papel a los participantes, las acreditaciones serán pulseras biodegradables que una vez terminado el foro se podrán plantar (ya que contienen semillas dentro) y así generar una propia huerta orgánica. También para reducir la emisión de dióxido de carbono, las líneas de colectivo 11, 19 y San Pedro de Colalao transportarán gratuitamente a los inscriptos. Y quienes deseen, podrán llevarse árboles de especies autóctonas, como lapacho y pata de cabra, para plantar en sus casas (buscar del stand ubicado en parque 9 de Julio, al lado de la sede 3).

Sobre el estacionamiento en la zona

Estará prohibido estacionar en los espacios verdes del parque 9 de Julio. Climactivo no se responsabilizará por las multas ejecutadas por la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.