En la agonía del partido, Tevez le dio el triunfo a Boca, que terminó primero en el grupo

En la agonía del partido, Tevez le dio el triunfo a Boca, que terminó primero en el grupo

El local se impuso por 2-1. Marco Ruben volvió a ser "verdugo" del "Xeneize" y abrió el marcador en La Bombonera y empató Lisandro López.

09 Mayo 2019

Boca derrotó agónicamente por 2-1 a Atlético Paranaense de Brasil, y terminó adueñándose del primer puesto del Grupo G de la Copa Libertadores, en un partido válido por la sexta y última fecha.

El visitante se puso en ventaja a los 20' de la parte final con un cabezazo de Marco Ruben y empató Lisandro López seis minutos después

Boca finalizó con 11 púntos, Paranaense con 9 puntos. Deportes Tolima, que venció 2-0 a Jorge Wilsterman, sumó 8 unidades, 3 más que el equipo boliviano.

Boca mostró su ambición ofensiva desde el arranque y tuvo un lapso de la primera parte en la que pudo haber convertido. Los brasileños aguantaron bien y mantuvieron el cero en su arco, hasta que salieron del asedio "Auriazul" y el trámite se hizo más trabado.

En 40', Benedetto se fue lesionado y en su lugar entró Ramón "Wanchope" Ábila.

En 20' de la etapa final, hubo un tiro libre desde la izquierda del ataque brasileño, Andrada calculó mal en la salida y Ruben se zambulló para cabecear y marcar el gol.

Boca fue por la paridad y tras una apertura hacia Pavón por la izquierda, el pase a Zárate y el centro del ex Vélez encontró a Lisandro López para nivelar el marcador.

El equipo de Alfaro presionó por desigualar el tanteador. En el último de los 5' de descuento que dio el árbitro, Carlos Tevez tomó un rebote y con remate bajo a la derecha del arquero brasileño, abrochó el 2-1.

Comentarios