San Martín sigue en la búsqueda de un DT

San Martín sigue en la búsqueda de un DT

Rondina, el primero de la lista, ascendió con Arsenal y parece alejarse

SIEMPRE PELEA. En las últimas temporadas, Delfino estuvo a punto de ascender. Viene de perder dos finales seguidas.  SIEMPRE PELEA. En las últimas temporadas, Delfino estuvo a punto de ascender. Viene de perder dos finales seguidas.
29 Abril 2019

En La Ciudadela vivieron la siesta del domingo pegados a la TV. La final del Reducido de la B Nacional fue tema central porque en cancha de Banfield estuvieron cara a cara dos entrenadores que figuran en la lista de candidatos para tomar el cargo que dejó vacante Ricardo Caruso Lombardi.

Sergio Rondina, con su Arsenal, le ganó la pulseada a Iván Delfino, que con Sarmiento perdió su segunda final para llegar a la Superliga en dos años. Y ese resultado no causó demasiada gracia en los pasillos de Bolívar y Pellegrini.

En la lista de candidatos que maneja la mesa chica que toma las decisiones futbolísticas en San Martín, Rondina figuraba en el primer lugar. Sus buenas campañas como entrenador, su idea de siempre armar equipos sólidos y con buen juego; pero por sobre todo la buena campaña que realizó en esta temporada (ganó 14 partidos, empató siete y sólo perdió cuatro) eran buenas excusas como para ir a buscarlo para que lidere el “operativo retorno”.

Pero el ascenso de Arsenal es un punto en contra. “Huevo” es un emblema dentro del club de Sarandí y la posibilidad de dirigir al equipo en la máxima categoría conspiran contra la idea “santa”. Por eso apenas se definió la final, si bien esperarán qué suceda en los próximos días, los dirigentes tuvieron que comenzar a pensar en un plan “B”.

¿Ganará terreno Delfino? El DT de Sarmiento también es un especialista en armar equipos duros. En la temporada pasada el “Verde” comenzó a crecer desde su llegada y perdió la final con San Martín. En el actual torneo, sus números también son muy buenos: 12 victorias, 10 empates y sólo tres derrotas. ¿Los puntos en contra para Delfino? Que perdió su segunda final consecutiva y eso no hace mucha gracia en La Ciudadela. Para colmo, el entrenador también figura en el radar de Belgrano, que lo iría a buscar en caso de que Ricardo Zielinski le diga “no”.

Así las cosas, Roberto Sagra viajará a medidos de esta semana a Buenos Aires para comenzar a mover más el tema. La idea de la dirigencia es asegurarse rápido al nuevo DT para comenzar a pensar en los siguientes pasos. Lo cierto es que el primer candidato parece haberse caído ayer. ¿Quién será el elegido?

Comentarios