En San Martín "testean" a los candidatos para el buzo de entrenador

En San Martín "testean" a los candidatos para el buzo de entrenador

La CD no quiere errar en la elección. ¿Qué opciones manejan?

Iván Delfino. Iván Delfino.
25 Abril 2019

“Lo primero que queremos definir es el nombre del nuevo entrenador. A partir de eso podremos comenzar a delinear el plantel para jugar la B Nacional”. Lo dijo Roberto Sagra y lo sostiene cada uno de los dirigentes de San Martín; el objetivo central por estas horas es abrochar la llegada del hombre que tendrá la misión de conducir al equipo tras la salida de Ricardo Caruso Lombardi.

Falta mucho para el inicio de la temporada en la B, pero el apuro de la CD pasa por otro lado. La idea es definir cuanto antes al nuevo capitán del barco para que sea él quien comience a ver qué jugadores del actual plantel pueden llegar a servirle y a quiénes se les dará las gracias por los servicios prestados.

Sin embargo, la necesidad de los dirigentes choca con los tiempos que se manejan en la segunda categoría del fútbol argentino. La actual temporada aún no se definió (el domingo Sarmiento y Arsenal jugarán la finalísima por el primer ascenso y después quedarán por delante algunas semanas en las que se disputarán las llaves del torneo Reducido.

Sergio Rondina. Sergio Rondina.

Desde Bolívar y Pellegrini siguen de cerca el tramo final de esa competencia. Es más, estarán bien atentos a lo que suceda en la final del domingo. Iván Delfino, entrenador de Sarmiento, y Sergio Rondina, DT de Arsenal, son algunos de los que gustan en La Ciudadela y da toda la sensación de que entre ellos puede estar el nuevo DT “santo”.

Tienen perfiles algo contrapuestos (los equipos de Delfino son más toscos, mientras que los de Rondina intentan mostrar un mejor fútbol) ambos tienen una denominador común que seduce en los pasillos a los que toman las decisiones futbolísticas de San Martín: el armado de formaciones sólidas y que apuestan a achicar el margen de error.

Pero no son los únicos apuntados. La idea de la directiva es contratar un entrenador que tenga experiencia en la categoría. Por eso, analizan currículums y antecedentes de varios candidatos, entre los que aparecen los nombres de Felipe De la Riva, Fernando Ruiz, Gastón Esmerado y hasta la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi.

Si bien la idea es definir cuanto antes el nombre del nuevo entrenador, lo importante es no fallar en la elección. Por ese motivo, en La Ciudadela se tomarán algunos días y da toda la impresión de que una vez que se defina la B, puede haber más novedades.

Comentarios