Atlético la pasa mejor de visitante con sus hinchas en las tribunas

Atlético la pasa mejor de visitante con sus hinchas en las tribunas

El "Decano" se apoyó en sus fanáticos para lograr sus últimos grandes triunfos.

LA PAZ. Fanáticos y fanáticas en el “Hernando Siles”, para el 2-1 a The Strongest. reuters LA PAZ. Fanáticos y fanáticas en el “Hernando Siles”, para el 2-1 a The Strongest. reuters
25 Abril 2019

Seis son los años que lleva la prohibición de hinchas visitantes en el fútbol argentino. La Conmebol, que no se apega a las mismas reglas, sí lo permite en sus competencias y la conclusión es la siguiente: para jugar con el aliento de tu hinchada, lejos de tu cancha, tenés que ganártelo. Prácticamente funciona como un premio que justamente Atlético obtuvo en repetidas ocasiones en estos últimos años y que podrá volver a vivirlo mañana, cuando visite a Talleres.

Y ya sea en la Libertadores o en la Sudamericana, Atlético aprovechó ese aliento. Si bien el registro total de sus partidos como visitante en copas internacionales no es del todo efectivo -ganó tres de 12- esos tres significaron mucho. El único empate que consiguió también y ni hablar de una de esas siete derrotas. Repasemos.

Atlético visitará mañana, desde las 21.10, a Talleres en el estadio Mario Kempes. 

La epopeya de Quito. Cuando se piensa en el histórico viaje de Atlético a Ecuador, generalmente se piensa en los jugadores pero también hubo hinchas que sufrieron las mismas demoras. Muchos de ellos viajaban con el plantel en el avión que finalmente no despegó de Guayaquil. Aún así, había miles de ellos que ya estaban en Quito y presenciaron el épico 1-0 sobre El Nacional, en la altura.

Un invierno bien caluroso. Los 30 grados de Santa Cruz de la Sierra, a mediados de julio, le cayeron perfecto a una hinchada que copó Bolivia para ver a su equipo en una nueva copa internacional. Atlético derrotaría 3 a 2 a Oriente Petrolero tras ir perdiendo y pondría un pie en 16avos. de final.

2.000 entradas populares salieron a la venta para el público "Decano".

Un triunfo que tardó 48 años en llegar. En abril del año pasado, Atlético llegaba con la soga al cuello a La Paz. Nada menos a la ciudad ubicada a más de 3.600 metros de altura y en donde ningún equipo argentino había ganado en los últimos 48 años. Sus hinchas, pese al momento del equipo en el grupo (había perdido los dos primeros partidos), acompañaron y tuvieron premio: vieron un histórico 2-1 con el que el equipo revivió en su grupo y clave en la clasificación a octavos de final.

El mejor 0-0 en la historia “decana”. Los hinchas de Atlético viajaron a Asunción del Paraguay más confiados que nunca: con un empate, el equipo clasificaba a octavos de final de la Libertadores. La mayoría fue por tierra y colmaron la cabecera del estadio de Libertad. Fue 0-0 y clasificación.

Una derrota que fue “triunfo”. Otras miles de personas subieron hasta lo alto de Sudamérica para presenciar otro hecho histórico: el 0-1 encajado por Atlético en Medellín bastó (había ganado 2-0 en la ida) para llegar a cuartos de final. Otro “triunfo” histórico con hinchada visitante. Una hinchada que recibiría el reconocimiento de la local, al finalizar el partido.

Comentarios