Video: aprendé a hacer huevos de pascuas en menos de 2 minutos

Video: aprendé a hacer huevos de pascuas en menos de 2 minutos

Para que ningún chico se quede sin su golosina, te acercamos una receta práctica y divertida.

HUEVOS DE PASCUAS. ARCHIVO HUEVOS DE PASCUAS. ARCHIVO
18 Abril 2019

Se acercan las Pascuas y para muchos comprar un huevito de chocolate es casi una misión imposible. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), este producto cuesta un 95% más que en el 2018. Por eso, ante la imposibilidad de muchos de poder comprarlos, te traemos una opción fácil y divertida para que hagás los tuyos.

¿Qué se necesita?

Chocolate amargo o semiamargo: Se lo consigue en el súper como chocolate de baño de repostería. La cantidad depende de cuántos huevos quierás hacer. Con 150 gramos se puede realizar uno del tamaño de la mano aproximadamente.

Moldes para huevos: Con distintos diseños se pueden conseguir moldes para huevos, conejos y otros representativos de Pascuas.

Opcional:

Confites para el relleno: Acorde a tus gustos podés rellenarlos con distintos confites.

Chocolate blanco: Lo podés utilizar para decoración o para hacerlos de este sabor.

Los pasos para realizar los huevitos son sencillos, tomá nota:

  1. Calentar el chocolate a baño maría. Para hacerlo:
    1. Poner agua en una olla y en un recipiente de vidrio colocar el chocolate que luego irá dentro de la olla. Es importante en este paso que el agua comience a calentarse cuando el chocolate ya está en el recipiente porque si el agua hierve antes se corren riesgos de que el chocolate se queme.

  1. Colocar el chocolate en los moldes.
    1. Opcional: Para hacer decoraciones podés poner chocolate blanco en los relieves de los moldes y después vertir el chocolate negro por encima.

  1. Mover el molde de manera tal que el chocolate quede en toda la superficie.

  1. Retirar el excedente.

  1. Dejar secar (puede ser afuera o dentro de la heladera).

  1. Cuando ya esté seco volver a repetir los pasos anteriores para hacer una segunda capa. Es necesario tener en cuenta que si la capa es muy finita en el momento del desmolde el huevo se puede partir, por lo que hay que tener cuidado en este paso.

  1. Dejar secar nuevamente.

  1. El desmolde se realiza cuando se pueda identificar una capa de aire entre el chocolate y el molde que nos indica que ya se encuentra seco.
  2. Luego de desmoldarlo se calienta alguna superficie de metal que puede ser una olla o asadera a una temperatura no muy alta para que los bordes de ambas partes del huevo sean pasadas por ahí y con el calor del chocolate se los pueda unir.

  1. Opcional: Antes de realizar la unión entre las dos piezas se pueden colocar los confites dentro del huevo.

¡Y listo! tu huevo está listo.

Mirá el tutorial completo que realizó LA GACETA y no dejés de mandarnos tus fotos así veamos cómo salieron tus huevitos para estas Pascuas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios