Pochettino, el verdugo de Guardiola: "mis jugadores son héroes"

Pochettino, el verdugo de Guardiola: "mis jugadores son héroes"

El DT argentino condujo a Tottenham a las semifinales de la Champions League.

A FESTEJAR. Pochettino celebra la clasificación de los Spurs. A FESTEJAR. Pochettino celebra la clasificación de los "Spurs".
17 Abril 2019

El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, describió a sus jugadores como "héroes" después de eliminar a Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y también admitió estar "muy orgulloso de ellos" por resistir en un partido (4-3) con polémica final.

"Te prometo que no he visto nada", dijo sobre las acciones controvertidas. "Es difícil después del partido estar tranquilo y ver lo que ha sucedido, así que tienes que confiar en el VAR. Ya lo dije anteriormente, la decisión de incluir el VAR en el fútbol va a cambiar un poco el juego", comentó el argentino, sin entrar en detalles sobre el gol decisivo de Fernando Llorente con posible mano.

"Yo quiero ayudar a los árbitros, antaño estaba un poco preocupado pero tienes que aceptarlo cuando es una jugada en tu contra o cuando es a favor", añadió al respecto del videoarbitraje, con el que también se anuló un tanto de Raheem Sterling en el descuento a causa de un fuera de juego previo de Sergio Agüero.

"Lo más importante ahora es que estamos en semifinales y creo que lo hemos merecido. Mis jugadores son héroes; ya lo eran antes de este partido, pasase lo que pase. Están haciendo historia y estoy muy orgulloso de ellos", reconoció el técnico de los “Spurs”'.

"Es increíble haber jugado estos cuartos contra el Manchester City y haberle derrotado. Marcar tres goles aquí no era fácil, en Champions es muy difícil verles encajar tanto. Es uno de los momentos más importantes en mi carrera como entrenador, eso es obvio", afirmó.

Por último, no se aventuró a debatir sobre las semis ante Ajax. "Lo más importante es tener la fe de ser competitivos. Pero ahora es complicado pensar en esas semifinales, vamos primero a celebrarlo", indicó con una sonrisa en la cara. (Europa Press)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios