Iglesias cargó contra el peronismo: "generaron los problemas actuales del país"

Iglesias cargó contra el peronismo: "generaron los problemas actuales del país"

El diputado oficialista defendió la actual gestión de Mauricio Macri.

Iglesias cargó contra el peronismo: generaron los problemas actuales del país
17 Abril 2019

El diputado nacional de Cambiemos Fernando Iglesias fue directo al ataque. "El gran problema político de la Argentina es el peronismo y la mayoría de peronistas en la Corte, el Vaticano y el periodismo", dijo durante su exposición en el ciclo de entrevistas que organiza semanalmente el Rotary Club de la ciudad de Buenos Aires.

"Ahora, todos los que nos dicen cómo tenemos que gobernar son los mismos que generaron los problemas actuales del país y fracasaron siempre", se quejó Iglesias.

El dirigente del PRO también especuló sobre lo que podría pasar en las próximas elecciones presidenciales: "en octubre nos jugamos si va a volver un régimen de impunidad y un cartel de la obra pública, con empresas chantajeadas por una mafia política, o seguimos en este camino".

"Otro punto básico para la economía a largo plazo es el esfuerzo que ha puesto el Gobierno en mejorar la infraestructura, porque después de 12 años de kirchnerismo, nos quedó un sistema energético devastado", aseveró.

Con relación al paquete de medidas económicas presentado hoy por el Gobierno, Iglesias consideró: "son paliativos para intentar que la inflación impacte lo menor posible en la población. En la economía a corto plazo estamos mal -sostuvo-, sería necio negarlo en un contexto de inflación del 4,7 por ciento, pero estamos haciendo lo que hay que hacer para no recurrir a la emisión monetaria".

Sin embargo, Iglesias aclaró que "el Gobierno es muy exitoso, salvo en la economía a corto plazo, porque un gobierno es mucho más que un Ministerio de Economía, y en estos tres años vivimos una evolución en la mayoría de los aspectos de la vida, especialmente en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico".

"Se heredó una situación muy compleja, una bomba de tiempo que el propio Gobierno subestimó en el inicio de la gestión", completó.

Al igual que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la semana pasada, en el mismo escenario, Iglesias advirtió a los miembros del Rotary que las políticas aplicadas por el oficialismo: "no servirán de nada si nos vamos en diciembre, porque está muy claro que Cambiemos es la única fuerza política que encarna el deseo de una Argentina no populista, con un futuro distinto, al hacer lo que hicieron otros países exitosos". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios