ATEP se suma al paro nacional del 30 de abril y no habrá clases en Tucumán

La protesta es impulsada por Camioneros y la CTA, que prometen paralizar a todo el país.

17 Abr 2019
1

AULAS VACÍAS. Las escuelas tucumanas no tendrán clases el martes 30 de abril. ARCHIVO LA GACETA

 A dos semanas del paro nacional convocado para el martes 30 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó que formará parte de la jornada de protestas y no habrá clases en las escuelas tucumanas.

Así lo confirmó David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), que reúne a los docentes de todos los niveles.

"Estuvimos ayer en la Capital Federal, en donde se definió la adhesión al paro. Por el sector educativo, bregamos para que el gobierno convoque a la paritaria nacional", explicó Toledo que confirmó que su gremio acompañará la decisión de Ctera, que se sumará a la medida de fuerza impulsada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y Camioneros.

Si se ratifica el paro, ATEp se va a adherir, afirmó Toledo.

Se espera que en los próximos días también confirmen su participación en el paro gremios como La Bancaria, Sadop y Conadu. 

La iniciativa sindical en contra del ajuste impulsado por el Gobierno nacional promete paralizar todo el país ya que son cada vez más los gremios que aseguraron formar parte de la jornada de protestas. 

Comentarios