Estaba prófugo de la Justicia y era beneficiario de un plan social en La Cocha

Estaba prófugo de la Justicia y era beneficiario de un plan social en La Cocha

Había sido condenado por abusar sexualmente de una menor de 13 años. Tras dos años de investigación, la Policía lo recapturó en Lules.

FOTO DE LA POLICÍA DE TUCUMÁN FOTO DE LA POLICÍA DE TUCUMÁN
17 Abril 2019

La Policía detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia desde 2016. El acusado había sido condenado por abuso sexual a una menor de 13 años por la Cámara Penal Sala II.

Según fuentes judiciales, la condena era para cumplir seis años de prisión, pero se dio a la fuga. Luego de dos años de investigación, el personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos logró recapturarlo.

El abuso a la menor ocurrió en el año 2005. Al realizarse la denuncia por la violación contra su cuñada, de 13 años, el acusado cumplió dos años y medio de prisión preventiva pero finalmente salió en libertad.

Once años después del abuso, en 2016, se llevó a cabo el juicio oral por el que fue penado a cumplir una condena de seis años por la vejación cometida, pero su defensa presentó una apelación.

"Aprovechando esa situación, se dio a la fuga", detalló el comisario Daniel Robles, a cargo de la división dependiente de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos.

El Oficial Eric Romano y los Sargentos Omar Ferreira, Javier González y Manuel Sosa, fueron los encargados de desarrollar la investigación para dar con el abusador que acabaría esta semana con su efectiva aprehensión.

Plan social

A través de las acciones que realizaron para dar con su paradero, descubrieron que el hombre de 54 años era beneficiario de un plan social en el departamento de La Cocha pero que residía realmente en Catamarca. El equipo rastreó sus movimientos y logró finalmente detenerlo en la casa de su madre.

Tras un trabajo de vigilancia durante más de 72 horas a la vivienda del el Barrio Ex Ingenio La Merced, del departamento Lules, Personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos lo detuvo y lo trasladó para que comience a cumplir la condena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios