Maley espera la llegada de nuevos equipos para la Policía

Maley espera la llegada de nuevos equipos para la Policía

A fin de mes llegarían 2.000 chalecos, 22 camionetas, 20 motos y armamento.

CLAUDIO MALEY. CLAUDIO MALEY. LA GACETA / ARCHIVO
17 Abril 2019

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, anticipó a LA GACETA que para fin de mes se espera la recepción de parte de los equipos destinados a la Policía de Tucumán, adquiridos con recursos del Gobierno provincial. “Está previsto que lleguen 2.000 chalecos, que serán destinados al personal de calle y de varias unidades operativas de la provincia”, indicó el funcionario del Poder Ejecutivo. 

Adelantó que también se entregarán 22 camionetas, con el fin de “reforzar la zona del Gran San Miguel de Tucumán y coordinar la redistribución con municipios y comunas”. En ese sentido, aseveró se trabaja con el Ministerio del Interior, a cargo de Miguel Ángel Acevedo, “con el fin de adquirir más unidades que sean afectadas a la seguridad pública”. 

Además, Maley confirmó que se sumarán a los recursos policiales unas 20 motos enduro 250, tipo Tornado. Añadió que estas reforzarán al grupo conocido como “anti-motochorros”. Maley estimó que entre fines de mes y la primera quincena de mayo, la Policía podría contar con 500 pistolas nuevas y 50 fusiles de asalto. Además, se adquirirán dos detectores de calor, y un sistema de rayos usado para incursiones en domicilio y detección de personas. 

Esta tecnología también sirve para detectar personas en caso de incendio o de derrumbe, destacó Maley.

En diciembre pasado, el gobernador Juan Manzur firmó un DNU -ratificado por la Legislatura- para la compra de armas de fabricación israelí por casi U$S 9 millones.

Comentarios