En las redes, Cortalezzi eliminó todas sus fotos con Manzur, pero se olvidó de una

En las redes, Cortalezzi eliminó todas sus fotos con Manzur, pero se olvidó de una

 INSTAGRAM armandocachocortalezzi INSTAGRAM armandocachocortalezzi
17 Abril 2019

El cambio de bando político de los dirigentes trae aparejadas otras consecuencias en este siglo: los cambios en las redes sociales. La semana pasada se oficializó el traspaso Armando Cortalezzi de las filas del peronismo oficialista, comandado por el gobernador Juan Manzur, al espacio liderado por el senador José Alperovich. A los pocos días, el encargado de manejar la cuenta de Instagram del presidente del Concejo ya hizo lo suyo: eliminó las fotos en donde el ex interventor de la Caja Popular de Ahorros se mostraba junto al gobernador. Sin embargo, quedó una (ver foto), subida el 30 de octubre de 2017 El otro pase resonante entre los dirigentes fue el del legislador Guillermo Gassenbauer, quien -junto a Cortalezzi- también abandonó las filas del manzurismo para acompañar a Alperovich. Sin embargo, el ex secretario privado del senador no realizó ninguna “limpieza”: todavía tiene subidas a su cuenta de Twitter las fotos que se sacó junto al gobernador Manzur, entre ellas, de una recorrida en febrero de unas jornadas deportivas infantiles.

Contra los pasacalles en Cruz Alta

La Secretaría de Obras y Servicio Públicos de Banda del Río Salí, delegación Lastenia, recordó a través de un comunicado la prohibición de pasacalles entre los postes de alumbrado público, fijada por la ordenanza 1.015, sancionada en 1996. “Esta medida fue adoptada para evitar inconvenientes en el servicio de energía eléctrica, evitar accidentes en la vía pública y preservar el bienestar de los vecinos. En caso de no respetar la medida, se procederá a sacar los pasacalles colocados”, se informó en la información difundida.

Un contendiente más en Banda del Río Salí

El radical Sebastián Luna lanzó su candidatura a intendente de Banda del Río Salí dentro del armado local de Cambiemos. “Hoy te cuento que voy a ser candidato a intendente de nuestra querida Banda del Río Salí. Te invito a que recorramos juntos un camino de nuevas responsabilidades”, publicó el concejal bandeño en su cuenta de Twitter, junto con un spot de campaña. En la ciudad vecina de San Miguel de Tucumán, el actual intendente, Darío Monteros, buscará la reelección dentro del oficialista Frente Justicialista por Tucumán, que encabeza el gobernador Juan Manzur. En la misma ciudad, también se anotó en la competición electoral el bussista Darío Huesen por Fuerza Republicana.

La izquierda trotskista y su campaña por redes sociales

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que en Tucumán está conformado por el Partido Obrero y el Partidos de Trabajadores Socialistas (PTS), encara la campaña electoral a través de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería por celulares. El FIT difundió a través de cadenas de mensajes por Whatsapp un link hacia el primer spot de campaña -subido a Facebook-. “Cambiemos y el PJ preparan unas elecciones fraudulentas llenando el cuarto oscuro con las boletas de los acoples. Son los que también seguirán gobernando bajo mandato del FMI”, dice en el video de 53 segundos Alejandra Arreguez, candidata a intendenta por la capital. La coalición lleva como candidatos a gobernador y vice a los docentes universitarios Ariel Osatinsky y Mercedes Lizondo.

Comentarios