Los estudios previos a las obras en la iglesia San Francisco costarán cerca de $ 6 millones

Los estudios previos a las obras en la iglesia San Francisco costarán cerca de $ 6 millones

Los arreglos en el templo llevarían más de un año, dijeron desde la Comisión de Patrimonio.

16 Abril 2019

La Comisión de Patrimonio de la Provincia se reunió esta mañana para determinar los pasos que se deberán seguir para realizar los trabajos de mantenimiento de la iglesia de San Francisco. "No sabemos cuánto tiempo llevarán los arreglos porque dependerá de los daños del edificio. Si los estudios llevan meses, cerca de un año, las tareas se harán en menos tiempo", explicó Ana Chiarello.

"Mantuvimos una reunión donde se dieron a conocer los avances de revalorizar el templo. Esto consistió en consultar con especialistas en distintos aspectos sobre cuáles son los estudios necesarios para orientar una intervención en el edificio", explicó en declaraciones a "LA GACETA Central".

Chiarello señaló que "se realizó un estado de situación bastante avanzado. Se contrató al estudio del ingeniero Benito para conocer el comportamiento estructural del templo".

"Se llegó a estado porque faltó una atención permanente a la conservación del edificio. El gasto estimado sólo de los estudios ronda los $ 6 millones. Unos $ 5 millones está comprometida con el presupuesto nacional conseguido por la senadora (Silvia) Elías de Pérez, pero estamos determinando los mecanismos para acceder (a esa cifra). Afortunadamente la FET ha ofrecido su colaboración para poder canalizar esos pasos administrativos", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios