Alperovich y Pérez visitaron el club Independiente

Alperovich y Pérez visitaron el club Independiente

 twitter @JAlperovichOk twitter @JAlperovichOk
16 Abril 2019

José Alperovich volvió al club en el que fue presidente, junto con su ahora candidato a intendente por la Capital, Juan Luis Pérez: Independiente. En las instalaciones de Lavalle 560, el candidato a gobernador por “Hacemos Tucumán” compartió escenario con otro dirigente que volvió a las filas del alperovichismo: el legislador Guillermo Gassenbauer. “Compartimos, entre todos, las propuestas para que nuestra provincia dé un salto de calidad; que son el resultado del trabajo conjunto de vecinos de todo Tucumán”, posteó Alperovich en su cuenta en Twitter (foto).

Un grupo de legisladores solicitó a diputados y senadores tucumanos que se adelanten las elecciones, por la crisis económica

Un grupo de cuatro legisladores del oficialismo provincial presentó un proyecto de resolución para solicitar a los nueve diputados y a los tres senadoras tucumanos que se adelanten las elecciones, por la crisis económica. “Necesitamos pedirles a nuestros representantes que no sólo se adelanten las elecciones sino que de manera urgente se produzcan otras herramientas necesarias, como la repatriación del patrimonio energético, la defensa de los recursos naturales, la prohibición o suspensión de despidos, la cobertura por hijos para todos los desempleados, y la inversión necesaria para el sistema sanitario y educativo, entre otras medidas de emergencia”, reza la propuesta de Eduardo Cobos, acompañada por Luis Morghensetin, Norma Mariel Reyes Elías y Osvaldo Morelli, todos del bloque oficialista Tucumán Crece-PJ. “Ya existen antecedentes de adelantamientos de elecciones presidenciales en gobierno democráticos: los casos más recientes fueron las elecciones realizadas el 14 de mayo de 1989, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, y las realizadas el 28 de junio de 2007, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. No caben dudas de que el Congreso es el que debe modificar las leyes electorales, pues esa facultad está vedada al Poder Ejecutivo en el artículo 99 de nuestra Carta Magna”, agregaron los legisladores.

“Quienes se van del PJ, a la larga pierden”

El legislador oficialista y apoderado del Partido Justicialista, Marcelo Caponio, cargó contra los dirigentes que abandonaron el PJ para competir en elecciones. “Quienes se han ido del PJ por cuestiones coyunturales a la larga han perdido. Domingo Amaya se fue del partido para competir por la Gobernación y ahora terminó siendo un funcionario del macrismo”, achacó Caponio en una entrevista con el programa “Buen Día”, uno de los informativos de LA GACETA. Las declaraciones se produjeron luego de que se oficializara el pase del presidente del Concejo Deliberante de la capital, Armando Cortalezzi, y del legislador Guillermo Gassenbauer, del oficialismo a las filas del alperovichismo.

Comentarios