Juan Luis Pérez dice que no están en desventaja

Juan Luis Pérez dice que no están en desventaja

La seguridad es prioridad, según el candidato. Dijo que colocarán cámaras de seguridad en toda la ciudad para reforzar la tarea de la Policía.

16 Abril 2019

Juan Luis Pérez supo que quería ser intendente hace casi 10 años, cuando estaba al frente del Ente de Infraestructura Comunitaria y recorría San Miguel de Tucumán para hacer cloacas y cordón cuneta. Ese anhelo podrá concretarse en las próximas elecciones: fue oficializado como candidato en la capital por el espacio de José Alperovich.

El concejal alperovichista aseguró que su propuesta de gestión se enfocará en reforzar la seguridad, dotar de agua potable y cloacas a toda la ciudad y mejorar el transporte público. Aunque evitó referirse a las versiones que afirmaban de que desde la alianza “Hacemos Tucumán” habían tentado al intendente, Germán Alfaro (Cambiemos), a presentarse por el alperovichismo, Pérez se mostró confiado en el resultado de los comicios del 9 de junio: “sin lugar a dudas ganará José. Estamos convencidos”.

-¿En el espacio se especulaba con que Alfaro fuera el candidato a intendente?

- Nosotros veníamos trabajando con el alperovichismo hace mucho tiempo. Venimos tratando los temas de la capital hace mucho tiempo. Somos conscientes de que el intendente junto el gobernador deben trabajar coordinadamente en cuestiones institucionales de la ciudad, porque aquí vive casi el 50% de los habitantes de la provincia. He sido funcionario de José en el Ente de Infraestructura, en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, y antes en la Gerencia de Empleo. Por eso es que hoy fui elegido para representar a los ciudadanos de la ciudad.

-¿Tentar a Alfaro fue un corrillo, sí o no?

- Ya te he contestado.

- Quedan 55 días de campaña y es uno de los últimos candidatos oficializados, ¿está en desventaja?

-En el proyecto trabajamos siempre en equipo y llevamos muchísimo tiempo recorriendo la provincia y los barrios de la capital. No es una cuestión de nombres se elige a un proyecto político. No hay desventaja.

-¿Cuáles son los debes de la ciudad?

- La principal es la inseguridad. No involucrarse en el tema seguridad es inconcebible. Alfaro se ha convertido en un denunciante de los problemas de la ciudad y no en un participante activo. Con José vamos a trabajar juntos por la seguridad. Instalaremos cámaras en toda la ciudad para coordinarlas con la seguridad provincial, colocaremos botones antipánico y conectaremos todo al servicio de emergencias médicas y de bomberos.

-¿Cuántas cámaras instalarían?

-Cubriremos toda la ciudad

-¿Y en infraestructura?

-Estuvimos hace poco en Villa Alem, en Villa Amalia y en el barrio Crucero Belgrano... y la gente no tiene agua. El agua y las cloacas son cuestiones primordiales. La gente en muchos barrios sale con un tacho a buscar agua, eso no puede pasar más. La Municipalidad cobra tasas en la boleta de agua, un 3% de la tarifa. ¿Dónde van esos fondos, por qué no se hacen pozos de agua?

Comentarios