Madres de plaza de mayo resistieron una orden judicial

Madres de plaza de mayo resistieron una orden judicial

16 Abril 2019

El síndico Daniel Truffat, designado en el proceso de quiebra de la asociación Madres de Plaza de Mayo afirmó que buscará “la buena manera de hacer la diligencia” de completar el inventario de la sede de esa entidad, a la que no pudo ingresar ayer a causa de la resistencia de manifestantes. “No hay manera de no hacerla, porque la diligencia está basada en la ley, pero seguiremos buscando la buena manera de hacerla”, apuntó cuando se retiraba del lugar sin poder cumplir el trámite por el juez Fernando Perillo, a cargo de la causa que se instruye en el fuero Comercial. La fundación que preside Hebe de Bonafini (foto) había convocado a resistir la orden judicial con una movilización en la sede de Hipólito Yirigoyen 1584, frente al Congreso.

Juicio oral al ex ministro De Vido y a Andrea del Boca

El juez federal Sebastián Ramos envió ayer a juicio oral al detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y a la actriz Andrea del Boca por presunta defraudación a la administración pública, a raíz del financiamiento estatal de la novela “Mamá Corazón”. En el caso de De Vido y otros procesados, también será juzgado por supuestas irregularidades en la asignación de fondos públicos para la miniserie “El Pacto” durante el kirchnerismo, según la resolución a la que accedió la agencia Télam. Ramos dio por finalizada la investigación y envió el caso a sorteo de un Tribunal Oral.

Rechazan un pedido de excarcelación realizado por Boudou

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal no hizo lugar ayer a un pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex vicepresidente, en la causa por la venta de la ex calcográfica Ciccone. Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo declararon “inadmisible” un recurso extraordinario federal a través del que se pedía dejar sin efecto la prisión del ex ministro de Economía.

Comentarios