El triunfo de Bordet es la carta que el PJ juega en su intento por unirse y así ganarle a Macri

El triunfo de Bordet es la carta que el PJ juega en su intento por unirse y así ganarle a Macri

El mandatario enterriano ganó por una contundente diferencia de 24,5 puntos, y se perfila a obtener su reelección el 9 de junio. El macrista Benedetti no aceptó la categórica derrota y señaló que “la verdadera campaña” comenzó ayer. El PJ nacional adhirió al triunfo. Felicitaciones de la Rosada.

BINOMIO. Bordet posa con María Laura Stratta, actual ministra de Desarrollo Social y su compañera de fórmula. télam BINOMIO. Bordet posa con María Laura Stratta, actual ministra de Desarrollo Social y su compañera de fórmula. télam
16 Abril 2019

El gobernador de Entre Ríos, el peronista de Unidad Ciudadana Gustavo Bordet, fue el candidato más votado en las PASO del domingo pasado en la provincia, al reunir el 58,15% de los sufragios, 24,5 puntos más que Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos, una vez escrutado el 99,69% de las mesas electorales. Con este contundente resultado, Bordet se perfila como favorito para retener el Gobierno de su provincia en las generales del 9 de junio.

El PJ nacional buscó sacar provecho de la victoria justicialista a nivel provincial, y a través de una solicitada publicada en medios entrerrianos dijo: “El peronismo unido triunfó ampliamente en Entre Ríos”. Históricamente se ha dicho que el resultado de los comicios en provincias como Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos permiten proyectar lo que ocurre a nivel nacional; de ahí la importancia que para el PJ tuvo el contundente triunfo de Bordet, en momentos en los que la tan proclamada “unidad del PJ” es presentada como el camino más seguro a un triunfo electoral.

“El Consejo Nacional del Partido Justicialista saluda y felicita al gobernador Bordet, y a todos los compañeros y compañeras entrerrianos, por el contundente triunfo obtenido en las elecciones PASO de la Provincia”, arrancó diciendo la solicitada que firmaron el presidente del Congreso Nacional del PJ, Gildo Insfrán, y el titular del Consejo Nacional del partido, José Luis Gioja. “Esto no hace más que confirmar que la unidad del Peronismo es el camino”, señala el documento, en un claro mensaje dirigido hacia dentro de las filas partidarias.

“La conformación de un gran Frente Electoral de oposición al gobierno de la Alianza Cambiemos es la herramienta para sacar de la Casa de Gobierno, democráticamente, a Mauricio Macri y terminar con esta gestión que pasará a la historia como el peor gobierno de toda la historia argentina”, afirmaron.

De la Casa Rosada

Por su lado, Bordet señaló que lo felicitaron de la Casa Rosada por el triunfo: “recibí un whatsapp del ministro del Interior Rogelio Frigerio muy conceptuoso, y le contesté con el mutuo agradecimiento. Hemos trabajado mucho en la provincia”.

El actual gobernador reunió 379.231 votos frente a los 219.447 en favor de Benedetti, en una elección que tuvo la participación del 72,74% de los 1.080.298 ciudadanos del padrón electoral, según datos oficiales difundidos ayer.

Benedetti, de extracción radical, rehusó reconocer explícitamente una derrota en las PASO y aseguró tras conocer los resultados que “la verdadera campaña comienza mañana (por ayer)”.

Apuntó que esa campaña es por la gobernación y por cada municipioe, y agradeció “a todos los militantes de Cambiemos: “hemos realizado una campaña con muchísima austeridad y convicción; agradezco a los entrerrianos que lo votaron y que “no se resignan a seguir viviendo en una provincia estancada”, destacó a través de twitter.

En tercer lugar de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) entrerrianas quedó el Partido Socialista, el único que en esta elección definió a sus candidatos, que alcanzó el 2,48% de los votos, sumados los de sus dos precandidatos. (Télam)

Comentarios