Larreta ratifica la postulación de Macri

Larreta ratifica la postulación de Macri

El resultado del domingo es minimizado por referentes oficialistas.

HORACIO RODRIGUEZ LARRETA. HORACIO RODRIGUEZ LARRETA. LA GACETA/ ARCHIVO
16 Abril 2019

Nadie de Cambiemos habló puntualmente de la contundente derrota en Entre Ríos (la cuarta consecutiva). Tanto el presidente Mauricio Macri como funcionarios y referentes del espacio hablaron respecto del futuro “como si no hubiera pasado nada”.

Por caso, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la gran mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás y “ya dio vuelta la página del pasado”. En este sentido, sostuvo que “no hay ninguna duda” de que el candidato presidencial de Cambiemos de cara a octubre es el presidente Macri. Sobre el respaldo del domingo en las urnas en las PASO entrerrianas al opositor Gustavo Bordet, del peronismo, y, antes, por Arabela Carreras, de Juntos Somos Río Negro, Rodríguez Larreta afirmó que se tratan de “elecciones locales” donde “la gente ha valorado lo que se está haciendo en cada lugar”.

El ministro de Educación de la Nación, Alejando Finocchiaro, señaló ayer, de cara a las próximas elecciones nacionales, que “volver hacia atrás es mucho más doloroso que continuar adelante” porque ya cada argentino “hizo el gran sacrificio” necesario para salir del modelo anterior”.

Consultado sobre la victoria del peronismo en Entre Ríos, se quejó de los “análisis muy lineales de la situación política”, como si el mapa electoral “fuera un campeonato de fútbol”, donde gana el que llega con más puntos.

El presidente Macri, en tanto, al hablar en el acto de inauguración de las oficinas de la firma tecnológica Accenture, no habló de elecciones pero sí de la economía: “se a cuantos les está costando más llegar a fin de mes por culpa de la inflación”. (Télam)

Comentarios