Los gremios estatales acordaron un aumento del 25% con cláusula gatillo

Los gremios estatales acordaron un aumento del 25% con cláusula gatillo

El incremento se abonará en dos partes: 12,5% en marzo y 12,5% en septiembre.

ACUERDO CON LOS GREMIOS. El gobernador Manzur y los estatales firmaron el aumento. ACUERDO CON LOS GREMIOS. El gobernador Manzur y los estatales firmaron el aumento. COMUNICACIÓN PÚBLICA
15 Abril 2019

Casi la totalidad de los gremios estatales firmaron esta tarde el acuerdo salarial que establece un aumento del 25% además de la cláusula gatillo.

Se trata de los trabajadores de los gremios Asociación de Médicos Empleados (AME), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes recibirá el incremento salarial en dos tramos. 

Durante la mañana ya habían firmado idéntico acuerdo la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR) y el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS). Solo resta llegar a un acuerdo con los sindicatos de Vialidad y la Policía.

Según precisaron fuentes oficiales, el incremento salarial será de un 25%, a abonarse 12,5% en marzo y 12,5% en septiembre, más la inclusión de la cláusula gatillo, con revisiones en junio, septiembre y diciembre. Además, se convino un aumento en las asignaciones familiares y ayuda escolar, como también el pase a planta permanente y transitoria de los trabajadores que actualmente prestan servicios.

“La firma se da en un momento muy complejo del país. El año pasado el incremento fue de casi un 48%, con lo cual estuvimos a la altura de las circunstancias, como también lo haremos este año”, dijo el gobernador Juan Manzur.

Marcelo Sánchez, titular de ATE, aseguró que “es el mejor acuerdo del país. Estamos muy agradecidos y continuaremos apoyando esta gestión. Más allá del aumento, la titularización de los compañeros lleva tranquilidad”.

Comentarios