Falleció la historiadora y dirigente política Marta De Ezcurra

Falleció la historiadora y dirigente política Marta De Ezcurra

Fue legisladora provincial por FR y concejal por Propuesta Ciudadana. Ocupó la intendencia de la capital en 2003.

AL PODER. El 7 de julio de 2003, De Ezcurra asumió como intendenta de la capital. AL PODER. El 7 de julio de 2003, De Ezcurra asumió como intendenta de la capital.
15 Abril 2019

La historiadora y dirigente política Marta De Ezcurra falleció esta madrugada. La noticia conmovió al ambiente dirigencial y cultural de la provincia, puesto que la profesora era una persona sumamente activa. 

El cuerpo será velado mañana, a las 9, en la capilla Nuestra Señora de Lourdes (25 de Mayo 680).

Fue legisladora provincial por Fuerza Republicana entre 1999 y 2003 y concejal de la capital por Propuesta Ciudadana a partir de ese año. Precisamente, le tocó asumir la Intendencia capitalina en julio de 2003, cuando reemplazó al peronista Antonio Alvarez (destituido), que a su vez sucedió al renunciante Raúl Topa. Completó el período hasta octubre de ese año.

Meses después, Antonio Domingo Bussi (le había ganado las elecciones a Gerónimo Vargas Aignasse) no pudo asumir el Ejecutivo municipal y la actual secretaria de gobierno, Carolina Vargas Aignasse estuvo a cargo de tamaña responsabilidad hasta que nombraron a Domingo Amaya.

En el actual proceso electoral, De Ezcurra encabezaba un acople por el frente macrista Vamos Tucumán. 

Tamaño texto
Comentarios